Imanol Rojo: «Tengo más expectativas que en mis participaciones anteriores»

Fuente: COE

El de Tolosa disputa en Pekín su tercera edición de los Juegos Olímpicos

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
05 de Febrero de 2022, 16:00

La participación del esquiador Imanol Rojo comenzará el 6 de febrero con la prueba de skiathlon 15km + 15km, esta será la primera de las tres pruebas que disputará en esta edición de los Juegos. El tolosano tomará la salida en el Centro Nacional de Esquí de Fondo en Zhangjiakou con el objetivo de mejorar las dos participaciones anteriores.

“Tengo más expectativas que en mis dos participaciones anteriores porque vengo de realizar tres años muy buenos y tengo más experiencia. Quiero estar al nivel que estuve en el Mundial el año pasado (donde terminó en el puesto 18) y mejorar el resultado de mis anteriores Juegos Olímpicos. Estar en el Top-20 puede ser el objetivo”, ha reconocido en la rueda de prensa previa al inicio de su competición.

Sobre las duras condiciones meteorológicas, Imanol ha asegurado que “hace bastante frío y viento. La nieve está muy fría y lenta y eso complica todo en un deporte como el nuestro que ya es duro de por sí. Sin embargo, son unas condiciones que se pueden ajustar a mi estilo y creo que me puede ir muy bien”.

“Viendo la carrera femenina hemos podido apreciar que son condiciones muy duras. Es importante estar resguardado en el grupo lo máximo posible y pillar el rebufo en las bajadas. Cuando se pone dura la carrera suelo aguantar hasta el final y soy duro de derrotar. Pero al final el frío es para todos igual. Así que lo más importante es escoger bien el material y darlo todo”, ha concluido

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar