Inacua Acuático, un hacedor de estrellas

Esta instalación de referencia para organizar grandes eventos acuáticos así como para la preparación de deportistas de alto nivel se encuentra en la capital de Málaga y se prepara para acoger nuevas competiciones en 2016.

Esteban Reyes

Esteban Reyes

@estebanrg13
26 de diciembre de 2015, 19:20

El Inacua Centro Acuático es centro especializado de tecnificación deportiva de natación en España desde 2011, reconocido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) debido a la excelencia y las extraordinarias condiciones técnicas de las instalaciones cumpliendo las exigencias para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición. Ubicado justo al lado del Inacua Centro Raqueta, ambos centros se alzan para albergar miles de metros cuadrados para la realización, preparación y entrenamiento de varios deportes.

Open Natación en Inacua. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Open Natación en Inacua. Fuente: LPT/Avance Deportivo

El complejo alberga 47.000 metros cuadrados y se divide en 2 plantas. En la planta baja se encuentran todas las piscinas. 2 piscinas que pueden dividirse en otras 2 con un puente móvil con unas dimensiones de 25 metros. Otras 2 piscinas de 33 metros, una de ellas con el suelo móvil para variar la profundidad, y que se utilizan para actividades dirigidas o actividades de recuperación. En la zona de bajo de grada está preparado para cuando hay una competición de cualquier tipo de nivel. En el exterior hay otras 2 pistas de tenis de hierba, una zona crossfit inacua para actividades en el exterior y otra piscina.

Tambien acoge el Club de natación Inacua Málaga donde se incluye triatlón, waterpolo, natación y master. En esta escuela de natación hay 1.200 personas, de los cuales 800 son niños. Un total de 60 entrenadores más el equipo socorrista son los encargados de dirigir, entrenar y vigilar a todos los alumnos y profesionales de la natación y fitness. Entrenadores de natación, como Patrick Luppi, se encargan de llevar las categorías de infantil, junior y absoluto para la preparación de los alumnos a la hora de competir en los campeonatos.

Open Natación en Inacua. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Open Natación en Inacua. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Considerado como instalación de referencia para la organización de grandes eventos así como para la preparación de deportistas de alto nivel de cara a su participación en grandes eventos como campeonatos del mundo, campeonatos de Europa, etc… habiendo disfrutado de las instalaciones deportistas de países tan diversos como Australia, Suecia, Holanda o Polonía, además de la selecciones españolas de las especialidades de natación, waterpolo y natación Sincronizada.

Xavi Casademont es el entrenador y director técnico de este centro de tecnificación de la Federación Andaluza de Natación (Fan) y que entrena a profesionales de la natación para competir en las mayores competiciones mundiales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar