Inacua Raqueta, el mayor centro de deportes de raqueta de Málaga y Andalucía

Málaga acoge el complejo deportivo más grande de la comunidad autónoma andaluza con 25.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a pádel y tenis.

Esteban Reyes

Esteban Reyes

@estebanrg13
24 de noviembre de 2015, 00:20

El Inacua Centro Raqueta es el centro deportivo más reciente en activo, concretamente desde el 15 de julio de 2015. Ubicado junto al estadio de atletismo Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes Martín Carpena, estas instalaciones se convierten en el mayor complejo dedicado al deporte de raqueta de Andalucía.

Inacua Raqueta. Fuente: AD

Inacua Raqueta. Fuente: AD

En el Inacua Centro Raqueta trabajan entrenadores como Álvaro Martos: «Tengo una gran experiencia como entrenador en este centro». Ambos deportes están divididos por categorías, con disponibilidad de escuela base para que los niños más pequeños se vayan familiarizando y empiecen a soltarse en el manejo de la raqueta, rapidez de visión y de piernas; y, otra parte de perfeccionamiento. «Las clases suelen ser bastante personalizadas, para toda la disposición y a gusto de los alumnos. Las capacidad de alumnos por clase son de 8 aunque siempre se suele reducir de manera que todos los alumnos entrenen cómodos», ha dicho.

Entre ambas escuelas hay 900 alumnos dedicados solamente a tenis y pádel. Muchos de ellos participan en competiciones tanto a nivel nacional como regional bajo el entrenamiento de profesionales del tenis y pádel como lo es Alberto Rodríguez, profesor de tenis en el Inacua Centro Raqueta y registrado en la ATP.

Inacua Raqueta. Fuente: AD

Inacua Raqueta. Fuente: AD

El complejo alberga 25.000 metros cuadrados y 10.000 metros cuadrados todavía por ampliar. Dispone de 7 pistas de tenis (2 de tierra abatida y 5 de Green Set) más 2 pistas de hierba en el Inacua Centro Acuático. Una de ellas es una pista central y con un aforo aproximadamente de 4.000 personas. Además, las dos de de tierra abatida requieren un mantenimiento constante por la delicadeza del terreno.

Dispone también de 15 pistas de pádel, una de ellas es central con gradas supletorias. Todas las pistas de pádel son de césped artificial y las paredes de cristal, incluso una es totalmente de cristal para así cuando hay una competición la TV pueda grabar y los espectadores desde las gradas puedan observar mejor el partido.

Además, también alberga una pista polideportiva, zona para ping-pong, vestuarios, zona social con recepción, cafetería y una tienda dedica a la venta de material deportivo. Son un total de 27 pistas que son utilizadas aproximadamente por 300 alumnos, 10 entrenadores de tenis y otros 10 para padel desde las 9.00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche cada día.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar