Inaugurada la cuenta atrás hasta Río

Deportistas y dirigentes ponen en marcha la cuenta atrás. Fuente: COE

Deportistas y dirigentes ponen en marcha la cuenta atrás. Fuente: COE

Los deportistas y los máximos órganos deportivos han puesto en marcha la cuenta atrás de un cronómetro que marca los 100 días que restan hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2016, 16:45

Cuando sólo faltan 100 días para el inicio de la gran cita de los deportistas ADO (Asociación Deportes Olímpicos), se ha inaugurado un marcador de cuenta atrás que permanecerá expuesto en el exterior de la sede del Comité Olímpico Español (COE) desde hoy y hasta el 5 de agosto. El acto ha contado con la presencia de los máximos directivos de la Asociación Deportes Olímpicos y una veintena de deportistas ADO de diferentes disciplinas.

Según Alejandro Blanco Bravo, Presidente del COE y Copresidente de ADO: “Dentro de 100 días se inaugurarán los JJ.OO de Río 2016. Hoy es un día para recordar que una expedición de entre 280 y 300 deportistas españoles, encabezados por Rafa Nadal, desfilarán en la ceremonia de inauguración en el Estadio de Maracaná.” Para José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro se podrán ver, oír y seguir en TVE, RNE y RTVE.es. Más de 1.000 horas de programación y cerca de 150 profesionales desplazados a las distintas sedes olímpicas de Río 2016.”

Además del inicio de la cuenta atrás, se ha presentado el nuevo proyecto ‘Danone Academy’, que ofrecerá formación en redes sociales y nuevas tecnologías a 50 deportistas, de la mano de expertos del mundo digital. El objetivo es que los atletas aprendan a sacar el máximo partido a las redes sociales como herramienta para su desarrollo personal y profesional. 

Más de 10 disciplinas han estado representadas en el acto por deportistas ADO entre los que se encuentran: Lidia Valentín (halterofilia), María Pinedo, Cristina Pinedo y Pilar Cordón (hípica), Jennifer Miranda y Samuel Carmona (boxeo), Mª Ángeles Ruiz, Beatriz Pérez, María López, Rocío Gutiérrez, Begoña García, Lucía Jiménez y Belén Iglesias (hockey hierba), Diana Martín, Javier Guerra, Nuria Fernández, Alessandra Aguilar y Orlando Ortega (atletismo), y Adrián Nacimiento y David Ruiz (judo).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar