Indira Terrero le gana el duelo a Aauri Bokesa

La medallista en el Europeo de Zúrich se impone en los 400 metros del campeonato de España de atletismo en pista cubierta con un final muy apretado.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/02/2015 15:35

Indira Terrero y Aauri Bokesa. Fuente: RFEA

Indira Terrero y Aauri Bokesa. Fuente: RFEA

Uno de los duelos más brillantes que se ha vivido en el campeonato de España de atletismo en pista cubierta ha sido el que han protagonizado Indira Terrero y Aauri Bokesa en los 400 metros lisos, que acabó llevándose la primera en un final muy ajustado.

Bokesa fue la primera en coger la cuerda al paso del 200 con Indira tras ella muy atenta, hasta que a la salida de la última cuerda le superó para irse directa hacia el oro y parar el crono en 52.64 segundos, mejor marca española del año y 9ª europea en estos momentos.

A su estela llegó una combativa Bokesa en marca personal y bajando también de los 53 segundos (52.86), demostrando ambas que serán unas rivales muy duras en el Europeo bajo techo de Praga.  El podio lo completó la joven Elia Valles con 54.86, marca personal.

En categoría masculina de los 400 metros también hubo una final trepidante con los dos atletas más fuertes en estos momentos, que lograron la mínima europea. La victoria ha correspondido al canario Samuel García que volvía a lo más alto del podio como hiciera en 2013, con una marca personal de 46.80 y muy cerca Pau Fradera, también en marca personal de 47.87 con Mark Ujakpor, el defensor del titulo, algo más lejos con 47,32.

En 800 metros masculino hubo triplete sevillano encabezado por Kevin López (1:49.25) y con Luis Alberto Marco y David Palacio como escuderos y los 3 estarán en el Europeo de Praga.

Kevin sigue siendo el jefe del ‘8’ y así lo ha vuelto a demostrar en Antequera, dominando la prueba de principio a fin, pese al empuje primero de Alejandro Rodríguez que trató de coger la cabeza y la recta final donde fue el más rápido, logrando de esta manera su 4º título absoluto consecutivo y mucha moral de cara al Europeo.

El campeón de los 800, Kevin López. Fuente: RFEA

El campeón de los 800, Kevin López. Fuente: RFEA

En chicas se vivió una de las sorpresas del campeonato. La máxima favorita Victoria Sauleda, líder española del año, llegaba en gran forma pero el atletismo tiene estas cosas. La recta final ha sido electrizante con un mano a mano entre la citada Sauleda y Esther Guerrero, quien in extremis se ha impuesto con un registro de 2:07.75 por 2:07.88 de su rival.

En 60 metros vallas el título se lo llevó la favorita, Josephine Onyia con 8.01 segundos, mejor marca española del año y mejorando los 8.09 que había logrado una hora antes en las semifinales. La plata fue para Caridad Jerez que hizo marca personal con 8.15 (5ªespañola de todos los tiempos) y que le daba el billete europeo para Praga. El bronce fue para la donostiarra Teresa Errandonea con 8.35.

En 60 metros lisos saltó otra de las grandes sorpresas ya que el plusmarquista español de la distancia Ángel David Rodríguez, tras realizar el sábado la mínima para el Europeo en la serie eliminatoria (6.68 segundos), contaba en todas las apuestas para el triunfo, tras dos años que no pudo serlo por sendas lesiones. Pero apareció la figura del joven Arián Olmos Téllez, quien realizó una carrera fantástica desde el primer metro para hacerse con su primer título absoluto y una marca de 6.74.

Y en lanzamiento de peso femenino, podio previsible con la murciana Úrsula Ruiz logrando su 6º título consecutivo. Ganó en esta ocasión con un mejor tiro de 17.13 metros, lejos de su marca del año y personal de 17.68. La plata fue para María Belén Toimil con 15.27 y 3ª una histórica como Irache Quintanal que ahí sigue y que lanzó 15.18, su mejor marca del año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar