Informativo Semanal, 13 de mayo de 2016 - Avance Deportivo TV

Informativo semanal de Avance Deportivo Televisión del 13 de mayo de 2016 sobre la actualidad olímpica y paralímpica, dirigido por Laura Pérez Torres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de mayo de 2016, 15:50

Una semana más Avance Deportivo Televisión, informa sobre la actualidad de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles de cara a los Juegos de Río de este verano.

España ha sumado 5 medallas por equipos en el Open de Eslovenia de tenis de mesa paralímpico mientras que en voley playa femenino, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han logrado la plata en la prueba del circuito mundial en Sochi.

En atletismo paralímpico, los españoles han luchado en L’Hospitalet por las mínimas para Río y, por su parte, el equipo español olímpico ha acudido al campeonato Iberoamericano de Río con 22 atletas.

En natación paralímpica, Teresa Perales y Sebastián Rodríguez han puesto el broche de oro en el Europeo de Funchal que acabó con 37 medallas para España. Además, Richard Oribe se despide de la alta competición.

En triatlón, Carolina Routier ha terminado 8ª en la Copa del Mundo de Cagliari y Miriam Casillas, 9º en México. Mientras que en mountain bike, Sergio Mantecón ha sido 8º y Hermida, 13º, en el europeo de Huskvarna (Suecia). En judo, María Bernabéu se ha llevado el oro en el Grand Slam de Bakú y estará en Río.

En hockey hierba, nos adentramos en la concentración de las ‘Redsticks’ en el CAR de Madrid, con miras a Río 2016.
Y, en economía del deporte, Miguel Cardenal ha afimrado que: “El problema del fútbol no era de financiación, sino de gobernanza”. También escucharemos la declaraciones de Rafa Nadal sobre la villa olímpica.

Daremos un repaso a las plazas paralímpicas españolas conseguidas para los Juegos de Río 2016 y terminaremos con un divertido concurso de ideas para encontrar el mejor hashtag para los olímpicos españoles.

Además, pueden consultar recomendaciones e información en el área de la ciencia del deporte y estar al día a través de nuestras redes sociales con el hashtag #ADRío2016.

El próximo viernes volverá una nueva edición de los informativos de Avance Deportivo Televisión, Tu Derecho al Deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar