Informativo Semanal, 27 de mayo de 2016 - Avance Deportivo TV

Informativo semanal de Avance Deportivo Televisión del 27 de mayo de 2016 sobre la actualidad olímpica y paralímpica, dirigido por Laura Pérez Torres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de Mayo de 2016, 14:50

Nuevo programa de Avance Deportivo Televisión, elinformativo sobre la actualidad de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles de cara a los Juegos de Río de este verano.

En menos de 4 meses arrancan los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y los españoles siguen peleando en este último sprint por lograr la clasificación. Hasta la fecha, España cuenta con más de 70 deportistas que ya han asegurado su presencia en Brasil, aunque se espera que la delegación aumente por encima del centenar de clasificados. Hasta julio se seguirán disputando competiciones internacionales donde podrán luchar por la mínima para estar en la ciudad carioca.

Como viene siendo habitual, el atletismo, la natación y el ciclismo serán los platos fuertes para España en los Juegos Paralímpicos.

En Río no habrá presencia española en remo, hípica, rugby, fútbol 7, voleibol, goalball ni en fútbol para ciegos, la sorpresa más negativa, pero sí en basket. La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas selló su pasaporte para la cita brasileña tras quedar 5ª en el pasado europeo.

Sí tiene plaza España para boccia, tenis de mesa, judo, halterofilia, tenis en silla, tiro, vela y debutan el triatlón y el piragüismo. Y amplia delegación llevará el tenis de mesa encabezado por Álvaro Valera y otros deportes todavía se juegan el pasaporte como esgrima o tiro con arco.

EN TIRO OLÍMPICO | La copa del mundo en Múnich apuntó a un oro para Pablo Carrera y plata para Sonia Franquet.

TAEKWONDO | Rosanna Simon se lleva el bronce en el Europeo.

VOLEY PLAYA | Lili-Elsa suben al podio en el Open de Cincinnati.

PARALÍMPICO | Joan Munar saca el billete para los Juegos Paralímpicos.

REMO | Anna Boada y Aina Cid estarán en Río tras ganar el Preolímpico de remo.

MOUNTAIN BIKE | David Valero, 8º en la Copa del Mundo de Albstadt.

TENIS EN SILLA | España vence a EE.UU. y sella la permanencia en la élite mundial.
RUGBY SEVEN | Los ‘leones’ del seven ya conocen a sus rivales en el Preolímpico.

WATERPOLO | Oca da la lista de las ‘guerreras’ para Río sin Jennifer Pareja.

Conoceremos en profundidad a la jugadora de boccia Sandra Peña y haremos un resumen de la IX Carrera Liberty
Seguros. En la ciencia del deporte, eEl Rey Felipe VI se reúne con los Comités Olímpicos Europeos y el conjunto de rítmica es el embajador de la II Semana Europea del Deporte.

En formación, Jornada para entrenadores y jefes de equipo sobre la logística de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Y en economía, Miguel Cardenal, en el reconocimiento a la buena gestión de los clubes de LaLiga. El arte de las anécdotas con el libro ‘A por más’, el reto olímpico de 29 deportistas se presenta en el CSD
Y acabaremos conociendo un poco más el escenario de los próximos Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar