Inglaterra pone el freno a los 'redsticks'

'Redsticks'. Fuente: rfeh

‘Redsticks’. Fuente: rfeh

La selección española absoluta masculina de hockye hierba ha caido derrotada ante Inglaterra (4-0), en el último partido de la fase de grupos del europeo. Así, España queda fuera de semifinales y tendrá que luchar por el 5º puesto y por no descender. El primer encuentro será el jueves (18:15 hora española) frente a Bélgica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de agosto de 2015, 00:19

La selección absoluta masculina de hockey hierba luchará por el 5º puesto y por mantener la categoría en el europeo de hockey hierba que se está disputando en Londres tras caer frente al conjunto anfitrión por 4-0 en el último partido del grupo A.

Los de Fred Soyez han recibido 2 goles rápidos en el ecuador del 2º cuarto y, a pesar de jugar un buen tercer periodo, se han visto superados en el cómputo del partido por una muy competitiva selección británica.La mayor posesión británica, la superioridad en el centro del campo, las 20 penetraciones en el círculo inglesas por las 8 españolas y el desacierto en los 6 penalty córner (PC) de los que han gozado los ‘redsticks’ han acabado decidiendo para dar a Inglaterra el pase a semifinales.

'Redsticks'. Fuente: rfeh

‘Redsticks’. Fuente: rfeh

Saldrían los locales en tromba, con ganas de encontrar un gol rápido para decidir el partido. En el minuto 10 ha llegado una oportunidad clarísima de pinche para Middleton que ha salvado milagrosamente un estratosférico Quico Cortés. Sin embargo, la respuesta de los de Fred Soyez ha sido rápida porque 3 minutos más tarde Pau Quemada se ha quedado cerca del gol a la salida de un PC. Nuestro 25 se ha encontrado con otro porterazo, George Pinner. A pesar de ello, a lo largo del primer y 2º periodo los ingleses han disfrutado de una mayor posesión y de más penetraciones en el círculo.

Ha llegado el 2º cuarto y ahí ha brillado Inglaterra y, además, ha aprovechado muy bien sus oportunidades. Los británicos han entrado hasta 7 veces en el círculo por solo 1 de España que no ha encontrado la manera de hacerles daño en esos 15 minutos. En el primer PC inglés, los locales han conseguido el primer gol gracias a una gran definición de Ashley Jackson (20’). 4 minutos más tarde, un lanzamiento de Griffiths lo ha repelido Cortés pero el rechace lo ha aprovechado Barry Middleton para hacer el 2-0 (24’). A pesar de que Inglaterra ha tenido alguna más antes del minuto 30 se ha llegado al descanso con el 2-0 en el marcador.

Ha sido el 3º el mejor cuarto de España. Los de Soyez han logrado combinar y llegar al área inglesa para hacer daño. De hecho, en el minuto 38 han forzado un PC que Enrique ha rematado fuera tras un gran detalle de Gabi Dabanch. Además, entre el 44’ y el 45’ los nuestros han gozado de hasta 4 PC seguidos para acercarse en el marcador pero no han conseguido superar a Pinner. Los que sí ha sido sumamente efectivos han sido los británicos que justo antes del final del cuarto han forzado un PC que les ha llevado al 3-0. El primer lanzamiento lo ha despejado Cortés pero el rechace en el punto de stroke lo ha recogido Griffiths y lo ha enviado dentro (45’).

En el último cuarto, los ‘redsticks’ no se han dado por vencidos a pesar de la diferencia de goles y del control inglés y han buscado recortar la distancia. Casasayas se ha encontrado con Pinner y el poste en una buena acción y los nuestros no han logrado inaugurar su marcador. Inglaterra ha seguido controlando el partido sin arriesgar y esperando una contra que ha llegado en el 57’ para darles el 4-0 con Jackson de nuevo de protagonista.

La derrota deja a los ‘redsticks’ como 3º del grupo A y los condena a un grupo C en el que competirán con Bélgica, Francia y Rusia. Ahí, lucharán por mantener la categoría (bajarán los 2 últimos clasificados) y ser 5º en el Europeo. Los de Soyez se medirán el jueves a las 18:15 a una muy potente Bélgica y el sábado a Francia, además de arrastrar el 9-0 conseguido ante Rusia.

Inglaterra 4-0 España (Jackson, 20’ / Middleton, 24’ / Griffiths, 45’ / Jackson, 57’)
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar