Iñigo Elosegui finaliza en el top-15 de la contrarreloj júnior en Doha

cabecera_elosegui

Iñigo Elosegui en el Mundial de Doha / Fuente: RFEC

El joven ciclista español termina la prueba en 15ª posición a 2:19 del ganador, el norteamericano Brandon McNulty y a 19 segundos del Top 10.  Sara Martín es 20ª en categoría femenina mientras Gonzalo Serrano es 31º en U23 y Sheyla Gutiérrez 30ª en senior. 

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de octubre de 2016, 09:00

El campeonato del Mundo de ciclismo ha completado su tercera jornada de competición en Doha, Catar, con la participación de los ciclistas españoles en las pruebas de contrarreloj.  En la categoría júnior el joven vasco Iñigo Elosegui ha conseguido el mejor resultado de la delegación española hasta el momento tras ser 15º completando el recorrido en 37’01» a tan sólo 19 segundos del Top 10, su objetivo en esta competición. El ganador ha sido el norteamericano Brandon McNulty que ha cumplido con su papel de favorito superando al danés Mikkel Bjerg y al estadounidense Ian Garrison. «Tengo que estar contento porque lo he dado todo, he acabado muerto. Ha sido muy duro» aseguraba el español en zona mixta.

En la categoría femenina de la prueba júnior Sara Martín ha terminado en 20ª posición mientras Miriam Gardachal ha sido 29ª a 1.13 y 1.41 de la ganadora, la neerlandesa Swinkels. Peor suerte ha tenido el ciclista de la sub23, Gónzalo Serrano que no ha podido pasar de la 31ª posición, a 2.41 del oro que ha sido para un sorprendente Marco Mathis que se ha impuesto contra todo pronóstico en la prueba.

La siguiente categoría en entrar en acción en esta jornada ha sido la élite con la contrarreloj femenina donde ha saltado la sorpresa con el triunfo de la norteamericana Amber Neben que con 41 años de edad y con sólo un gran éxito individual, el título de contrarreloj en el Mundial de Varese 2008, ha conseguido la victoria tras 28.9 kilómetros en el circuito de La Perla. Ha sido una prueba muy disputada en la que Neben se ha impuesto superando en 5.99 a la neerlandesa Van Dijk y en 8 segundos a la australiana Katrin Garfoot. Otras ciclistas como Lisa Brenhauer y Anna Van der Bregghen han sido 6ª y 13ª, respectivamente. Más retrasada en la clasificación ha quedado la española Sheyla Gutiérrez que se ha tenido que conformar con la 30ª posición a más de 4 minutos del oro. 

cuerpo_sheyla

Sheyla Gutiérrez / Foto: RFEC

Al finalizar la prueba la ciclista riojana comentaba a los medios de la RFEC que «ha sido una crono de mover mucho desarrollo. He dado todo lo que tenía. Al final se ha hecho muy dura por el calor y por el aire». «Lo más destacado es que ha hecho una crono maja, técnicamente acoplada. Se la ve que poco a poco va mejorando en la disciplina que es de lo que se trata» aseguraba el seleccionador, Ramón Gónzalez Arrieta.

En la jornada del miércoles se disputará la contrarreloj élite masculina donde se centran las aspiraciones españolas de lograr una medalla en esta especialidad con Jonathan Castroviejo, 4º en los Juegos de Río 2016, que luchará por mejorar este resultado en Doha. El ciclista español saldrá a las 15.06h y se medirá a nombres destacados como Tony Martin, Vassil Kiryienka – en ausencia de Cancellara – y otros emergentes como Dumoulin o Dennis. En esta prueba también estará el español Imanol Erviti, olímpico en Río 2016, que saldrá a las 13.58h.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar