Íñigo Intxausti, oro en Boccia en los Special Olympics

Parte de la delegación española en su visita a la embajada de EE-UU., antes de partir a Los Ángeles. Fuente: dxtadaptado.com

Parte de la delegación española en su visita a la embajada de EE.UU., antes de partir a Los Ángeles. Fuente: dxtadaptado.com

El jugador español ha logrado la 3ª medalla para la delegación española en Los Ángeles. 

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
29 de julio de 2015, 11:40

El jugador aragonés de boccia Íñigo Insausti ha logrado este martes la medalla de oro en los Special Olympics World Games, que se están disputando en Los Ángeles.

El español, de 21 años, ha vencido en la prueba individual, categoría M03, por delante del bahameño Royal Hamilton, que ha sido plata, y el bielorruso Aleh Komar, bronce.

El zaragozano íñigo Insausti, nuevo oro para España. Fuente: Ricard Cugat.

El zaragozano íñigo Insausti, nuevo oro para España. Fuente: Ricard Cugat.

Insausti está participando en estos Special Olympics sólo en Boccia, aunque en los inicios de su carrera comenzó practicando pruebas atléticas como los 100 metros lisos y el salto de longitud.

España acumula 3 preseas en el medallero de los Special Olympics World Games. Al oro de Íñigo Insausti hay que unir otro metal dorado, el conseguido en la jornada del lunes por la nadadora María Trinidad Martín en los 100 metros libre, categoría F12; además de la plata lograda el domingo por Ángel Roldán, también en la piscina, esta vez en los 200 metros estilos, categoría M2.

Los Special Olympics World Games de Los Ángeles, que reúnen a los deportistas más destacados de todo el mundo con discapacidad intelectual, comenzaron el 25 de julio y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar