Íñigo Vidondo afila las cuchillas para su debut en Copa del Mundo

Íñigo Vidondo durante una prueba de patinaje de velocidad sobre hielo. Fuente: Fedhielo

Íñigo Vidondo durante una prueba de patinaje de velocidad sobre hielo. Fuente: Fedhielo

El vitoriano ve recompensado su trabajo y estará en la prueba de 1.500 metros de patinaje de velocidad sobre hielo en Hamar (Noruega).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/01/2015 20:04 horas

En el óvalo de hielo del estadio olímpico de Hamar (Noruega) tendrá Íñigo Vidondo su bautizo en una Copa del Mundo de patinaje de velocidad. Después de lograr la marca mínima hace unos días, la Federación Internacional ha confirmado la presencia del vitoriano en esta competición donde estarán los mejores patinadores. Una recompensa al trabajo y al esfuerzo diario de un deportista incansable hasta lograr uno de sus sueños.

Será del 31 de enero al 1 de febrero cuando Vidondo se estrene en la élite de esta modalidad, convirtiéndose en el tercer español, tras Beatriu Gómez Franquet y Asier Peña, en competir en una Copa del Mundo. El patinador de Alavés alcanza así uno de sus grandes objetivos desde que cambió los patines de ruedas por los de cuchillas y centrarse desde el pasado invierno en las pruebas en el hielo.

La falta de instalaciones en España le obligó a trasladarse hasta Inzell (Alemania) para seguir el plan de entrenamientos a las órdenes de la canadiense Abby Ennis y del neerlandés Wim Den Elsen. Precisamente, en esa localidad germana paró el crono en 1:52.28, tiempo que le permite estar con los mejores en los 1.500 metros. «Estoy muy contento, al final la Federación Internacional ha aceptado la petición que mandamos ya que realicé la mínima en una prueba que no era oficial», explica.

El patinador Vidondo. Fuente: Fedhielo

El patinador Vidondo. Fuente: Fedhielo

Ahora cuenta las horas para debutar en una cita de gran envergadura en patinaje de velocidad. Participará en 1.500 metros y está a la espera de poder hacerlo en 5.000 y en la modalidad ‘mass start’. «La Federación Española de Deportes de Hielo me está ayudando mucho para desplazarme hasta allí. Hay que trabajar muchos aspectos de la técnica, pulir esos pequeños fallos que tengo y poder hacer un buen papel», relata el vitoriano.

Vidondo, que posee los récords de España en 500 metros (38.23 segundos), 1.000 (1:16.11), 1.500 metros (1:52.28) y 3.000 metros (4:01.35), tiene clara su meta para esta prueba. «Es la primera que voy a disputar y el objetivo es no quedar en la última plaza. Hay gente muy buena, los mejores del mundo y lo que toca es aprender lo máximo posible de esta competición», recalca.

Con ganas e ilusión, el patinador ya afila sus cuchillas y confía en su buen estado de forma para firmar una buena actuación. «Hace unas semanas no estaba del todo a gusto, pero ahora me encuentro muy fuerte, con unas sensaciones muy buenas sobre el hielo. Voy con muchos ánimos y a darlo todo. La pista no la conozco, me han dicho que tiene una cubierta preciosa, pero lo que cuenta es el hielo, lo van a preparar bien, será rápido y espero bajar un poco mi tiempo personal», añade. En Noruega dará el primer paso hacia su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar