Iñigo Vidondo bate 2 récords de España en patinaje de velocidad

Iigo Vidondo patinaje de velocidad

El patinador de velocidad Iñigo Vidondo ha conseguido batir dos récords de España en su 1ª gran competición, disputada en la localidad alemana de Inzell, los de los 500 y los 1.500 metros.

Avance Deportivo

El deportista alavés, 2 veces medalla de bronce en los Campeonatos de Europa sobre ruedas, ha reconocido que llegaba a esta competición «con muy buenas sensaciones y con las piernas en óptimas condiciones. Estoy muy contento de los resultados y de poder rebajar mis marcas personales y batir 2 récords nacionales, aunque todavía se me siguen resistiendo los tiempos para las Copas del Mundo».

Vidondo

El patinador Iñigo Vidondo. Fuente: AD

Vidondo, de 24 años y con tan sólo 3 meses de entrenamiento sobre el hielo, debutó con la prueba de 500 m., en la que ya rebajó el récord de España en poder de Asier Peña (40.33) para dejarlo en 39.57. En la 2ª competición del día, los 5.000 m., el vitoriano aseguró que «comencé con la mentalidad de conseguir la mínima para la Copa del Mundo, pero a falta de 4 vueltas para el final me empezaron a fallar las piernas por haber empezado demasiado fuerte». Aún así, ha podido rebajar en 7 segundos su mejor marca personal para dejarla en 7:02.91.

En la 2ª jornada, Vidondo ha pulverizado su récord de España del día anterior de 500 m., dejándolo en 39.32, y ha hecho lo propio con la prueba de 1.500 m., también en poder de Asier Peña hasta la fecha con 1:58.24 para marcar casi 3 segundos menos que ese tope nacional con 1:55.51.

Después de esta 2ª jornada, el alavés ha afirmado que «es cierto que llevo poco realizando este deporte y me falta mucha técnica, pero en tan sólo 3 meses estoy a 3 segundos de la mínima de las Copas del Mundo en 1.500 m. y a un poco más de la del 5.000. Aún así veo que cada vez estoy más cerca y que mi clasificación es muy factible. Lo intentaré de nuevo los días 1 y 2 de marzo en Baselga di Pine, aunque será más complicado porque se trata de una pista descubierta».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar