Íñigo Vidondo, récords de España en 500 y 3.000 metros de patinaje de velocidad

El patinador de velocidad sobre hielo, Íñigo Vidondo, durante una competición. Fuente: IV

El patinador de velocidad sobre hielo, Íñigo Vidondo, durante una competición. Fuente: IV

El patinador alavés vuelve a batir la plusmarca nacional que él mismo ostentaba en estas 2 pruebas de patinaje de velocidad sobre hielo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/12/2014 10:15 horas

Iñigo Vidondo sigue empeñado en hacer historia en España en patinaje de velocidad y continúa cosechando excelentes resultados en su aventura sobre el hielo. El vitoriano ha batido sus récords en las pruebas de 500 y 3.000 metros en Inzell (Alemania).

El patinador ha logrado marca personal y nacional en 500 metros, con un tiempo de 38.23 segundos, quedando en 5ª posición entre los participantes. Mientras que en la disciplina de 3.000 metros, ha sido 1º parando el crono en 4:01.35, confirmando su gran trabajo y buen momento de forma.

«Mis sensaciones este fin de semana han sido muy buenas, me encontraba bien y con ganas puesto que estas últimas semanas no han salido las cosas como yo quería», ha comentado el deportista de Alavés.

A Vidondo, que también posee los récords de España en 1.000 (1:16.11) y 1.500 metros (1:53.68), se le siguen resistiendo los tiempos para participar en la Copa del Mundo y buscará en las próximas pruebas las mínimas para alcanzar su gran objetivo.

«Ahora mismo estoy preparándome para una competición que tengo dentro de 2 semanas que es para volver a participar en la Copa Mundial, en las últimas ocasiones se me escapó la posibilidad  de poder hacerlas por diversos motivos como tropezones o falta de técnica», ha asegurado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar