Invencibles, la historia de cómo la selección española de surf adaptado conquistó un oro histórico

La obra documental volverá a recorrer durante una hora los días previos antes de lograr este hito de la Federación Española de Surfing (FES).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de marzo de 2021, 13:00

Para conmemorar la fecha del 14 de marzo de 2020, día en el que la Selección Española de Surf Adaptado se proclamó campeona del mundo, la Federación Española de Surfing (FES) ha lanzado el tráiler oficial para anunciar el estreno del documental ‘Invencibles‘.

Selección Española de Surf Adaptado. Fuente: FES

Selección Española de Surf Adaptado. Fuente: FES

Según un comunicado de la federación, «ha transcurrido un año exacto desde la gesta de 14 deportistas y 6 técnicos en la que se hizo historia en el surfing nacional. Todos ellos se colgaban la medalla de oro al cuello; la 1ª, como campeona del mundo por equipos, para la FES». Una pieza en la que se revivirán los días, las horas y los instantes previos a la consecución de la medalla. Sonrisas, lagrimas y el día a día de estos deportistas nos hará volver a emocionarnos con un logro que quedará para siempre en la memoria de todos.

Con frases de los propios protagonistas como «en el 2020 nadie sabía qué era lo que nos iba a ocurrir a nivel mundial»; «vivimos en un bombardeo mediático que duró días. La incertidumbre y el caos reinó en la sociedad y en los medios de comunicación; y, en ese escenario, ocurrió algo que quedó eclipsado por la actualidad mundial que demandaba la primera plana»; un año oscuro y difícil para todos. Un año que nos dejó nada más arrancar un destello que para muchos fue una luz en el largo camino oscuro que vino a continuación» y «en el campeonato del mundo de surf adaptado 2020 nadie sabía lo que nos iba a ocurrir…».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar