Ion Izagirre, campeón de España de fondo en carretera

Alejandro Valverde, medalla de oro en la contrarreloj, no disputó el esprint a su compañero de Movistar, con quien entró en la meta con el mismo tiempo.

Avance Deportivo

Alzó sus dedos apuntando al cielo para dedicarle el triunfo a Rufino Murgia, auxiliar del Euskaltel fallecido en 2013. Luego sonrió a su entrada a meta después de un gran desgaste físico. Ion Izagirre (Movistar) se ha proclamado campeón de España de fondo en carretera en la prueba disputada en Ponferrada (León).

En la prueba de contrarreloj del pasado viernes el guipuzcoano fue plata por detrás de su líder de equipo Alejandro Valverde, que en esta ocasión blindó la victoria a su compañero. Ambos entraron en la meta con un tiempo de, 4.53:50.

Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Carlos Barbero en el podio. Fuente: RFEC

Alejandro Valverde, Ion Izagirre y Carlos Barbero en el podio. Fuente: RFEC

Movistar dominó a placer la carrera de 11 vueltas y 200 kilómetros en total. En la última vuelta, Valverde intentó escaparse, también probó Imanol Erviti, pero finalmente ha sido Izagirre quien tomó la alternativa lanzando un ataque que ha sido definitivo.

En los últimos kilómetros Valverde se ha fugado para unirse a su compañero, aunque no le disputó el sprint en los metros finales. Gran victoria de Izagirre después del segundo puesto que había logrado el año pasado en el Campeonato de España que se disputó en Bembibre (León).

La lucha por el bronce si se decidió al sprint y fue el burgalés Carlos Barbero (Euskadi) el que estuvo más rápido para rebasar la línea de meta a 10 segundos del dúo de Movistar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar