Ion Izagirre, campeón de la vuelta a Polonia

izagirrebuena_21767_11El guipuzcoano ha obtenido el triunfo, con 2 segundos de ventaja, en la 72 edición de la Vuelta a Polonia que ha finalizado este sábado en Cracovia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de Agosto de 2015, 09:12

El ciclista español Ion Izaguirre (movistar) se ha proclamado campeón de la vuelta a Polonia que se ha disputado durante una semana en Cracovia. El guipuzcoano ha obtenido la victoria en la 7ª etapa, una contrarreloj de 25 km en la que se ha impuesto al polaco Marcin Bialoblocki con un tiempo de 28:45 minutos.

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), que se había puesto al frente de la general empatado con el italiano Diego Ulissi al ganar la etapa reina, no solo ha perdido el maillot amarillo de líder sino también el podio. Ion Izagirre, que había sido campeón de España en ruta en 2014, ha comenzado 6º al empezar la etapa, a 14 segundos de Henao, pero su registro de 30:09 le ha puesto al frente de la general definitiva.

Izagirre ha obtenido la victoria final con 2 segundos de ventaja sobre el belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) y 3 respecto al también belga Ben Hermans (BMC). Desde su triunfo en el campeonato de España 2014 el corredor del Movistar no había ganado nada. El ciclista, 3º este año en la Vuelta al País Vasco, ya había estado 2 veces a punto de ganar la vuelta a Polonia, en 2013 y en 2014, cabando en 2ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar