España estrena victoria ante Irán en el Mundial

La selección española ha comenzado con paso firme el Mundial de Baloncesto y ha ganado a los iraníes con claridad por 60-90 situándose en cabeza del grupo A. Pau Gasol ha sido el jugador más destacado con 33 puntos.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/08/2014 23:35 horas

España Irán Mundobasket 2014La selección española ha empezado con una clara victoria ante Irán cumpliendo el guión previsto en el Mundial de Baloncesto 2014. España ha tenido un arranque relajado, con un juego sin mordiente que ha permitido a los iranís mantenerse a una distancia asequible en el marcador teniendo en cuenta la diferencia entre ambos equipos. También el acierto del base Kamrani y la desconcentrada defensa del combinado español sobre el jugador han sido factores importantes en los primeros compases del partido.

La dinámica se ha mantenido hasta mediados del 2º cuarto cuando la selección ha acelerado su juego hasta conseguir ponerse con una cómoda ventaja con una gran actuación de los hermanos Gasol, quienes han dejado clara su hegemonía en el juego interior, la gran baza española pese a no poder contar hoy por problemas físicos con Reyes e Ibaka. Con el rodillo en marcha, el conjunto dirigido por Orenga se ha ido al descanso 15 puntos arriba (33-48) y con buenas sensaciones.

La 2ª parte del partido ha servido para corroborar las impresiones que la 1ª había dado. Y mientras el resto del equipo se ha dejado llevar en un partido ya ganado, los hermanos Gasol han seguido apretando y jugando un baloncesto de alto nivel e intensidad y han acabado sumando 48 puntos y 18 rebotes entre los 2.

En los 2 últimos cuartos se ha visto uno de los puntos débiles de España, el juego exterior. Ricky, pese a conducir con criterio el juego, se ha fallado demasiado, igual que un Llull bastante flojo en ataque. No obstante estos problemas no han tenido consecuencias en el marcador, que ha llegado al final del último cuarto con un claro 60-90 a favor de los españoles

Para ver las estadísticas del partido pincha aquí.

Resultados 1ª jornada:

Grupo A (Granada)
Egipto-Serbia 64-85
Francia-Brasil 63-65

Grupo B (Sevilla)
Croacia-Filipinas 81-78
Puerto Rico-Argentina 75-98
Grecia-Senegal 87-64

Grupo C (Bilbao)
Ucrania-República Dominicana 72-62
Nueva Zelanda-Turquía 73-76
EEUU-Finlandia 114-55

Grupo D (Gran Canaria)
Angola-Corea 80-69
Australia-Eslovenia 80-90
México-Lituania 74-87

La selección española de baloncesto se medirá a Egipto, Serbia, Brasil y Francia en la 1ª ronda que se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en las 4 sedes. Barcelona (cruces entre el Grupo A y B) y Madrid (entre el Grupo C y D) acogerán las eliminatorias de octavos, cuartos de final y semifinales, del 6 al 12 de septiembre. Y Madrid albergará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el día 13.

[touchcarousel id=’188′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar