Irati Idiakez, plata en el Mundial de Lillehammer

Fuente: Comité Paralímpico Español

La guipuzcoana de 24 años repite medalla, ahora en la modalidad de Snowboard Cross, y Víctor González, ha sido 8º en la categoría masculina.

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
21 de enero de 2022, 13:00

La rider española Irati Idiakez ha acabado en segunda posición en la final de snowboard paralímpico, en la modalidad de boarder cross, del Mundial que se está disputando en Lillehammer (Noruega). La deportista vasca, que ha mantenido una dura batalla con su rival, la polaca Monika Kotzian, finalmente ha sido superada por ésta en una categoría, la de SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), en la que tan solo compitieron 2 snowboarders.

Por otro lado, en la categoría masculina, Víctor González ha finalizado en octava posición, también en la prueba de snowboard cross, en este caso en la categoría de SB-LL1 (deportistas con gran afectación en una pierna). El rider asturiano ha superado la eliminatoria de cuartos de final, pero posteriormente ha caido hasta la final B tras haber terminado cuarto en su semifinal. “Muy contento con la prueba realizada. Para mí, esta octava posición me da confianza de cara a los Juegos de Pekín, ya que me da la opción de estar en la pelea por los diplomas”, ha manifestado el atleta a la conclusión de la prueba.

El Mundial de Deportes Paralímpicos de Invierno se cerrará mañana, en cuanto a participación española se refiere, con la disputa de la prueba de esquí nórdico, modalidad sprint, por parte del catalán Pol Makuri Redolad. Pol, junto a Víctor, serán nuestros dos representantes en los Juegos de Pekín que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar