Irene Martínez bate el récord de España de halterofilia en 59 kg

Irene Martínez. Fuente: Isaac Morillas / Rfeh

Irene Martínez. Fuente: Isaac Morillas / Rfeh

La gallega ha conseguido la máxima marca y se ha impuesto en el Grupo B. La deportista que ha logrado el oro ha comenzado levantando 90 kg. Posteriormente ha conseguido 100 kg y 103 kg, por lo que ha conseguido la nueva marca situándola en 193 kg.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de abril de 2021, 17:16

El Campeonato de Europa de halterofilia 2021 de categoría absoluta ya se está disputando desde el 3 de abril hasta el 10 de abril en Moscú (Rusia).

Olga Fernández ha sido 10º en arrancada con 73 kg, tras un intento válido inicial con 70 kg y fallar en su 2º tentativa con 75 kg.

Atenery Hernández ha batido el récord de España de arrancada, ha levantado 83 kg en la categoría de 55 kg y ha finalizado en 11º posición.

Josué Brachi, al igual que Atenery Hernández, ha terminado en la 11º posición de la categoría de hasta 61 kg. El sevillano ha sumado un total olímpico de 262 kg. Lo ha conseguido tras levantar 121 kg en arrancada y 141 kg en dos tiempos, según ha informado la Rfeh.

En el grupo de Irene Martínez también ha competido Mouna Skandi, que ha acabado quinta con 188 kg, ha levantado 82 kg en arrancada, 106 en dos tiempos y ha finalizado con 108 kilos.

Lydia Valentín no participará en el Europeo de Moscú por baja médica

La campeona olímpica, mundial y europea, Lydia Valentín, no podrá viajar a Rusia debido a una gastroenteritis aguda en las últimas horas que no va a hacer posible su desplazamiento.

Su vuelo estaba previsto para hoy, 5 de abril, pero este inconveniente de última hora no lo va a hacer posible y echa por tierra la buena preparación que estaba haciendo Lydia para esta competición y tras los buenos resultados conseguidos en la Copa de España Absoluta del pasado mes de marzo, en León.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar