Isabel Fernández conquista el Finnish Junior International de bádminton

Isabel-Fernandez-Finnish-Junior-International-de-badminton-(2)

Isabel Fernández. Fuente: Historias de luz

Nuevo triunfo del bádminton español con la victoria de Isabel Fernández en el Finnish Junior International que se ha disputado durante viernes, sábado y domingo en Espoo.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/10/2014 14:00 horas

La jugadora española ha completado un campeonato muy serio dentro de esta nueva etapa del Circuito Europeo Junior donde ha ido doblegando a jugadoras de notable nivel europeo para hacerse con el triunfo final.

Isabel Fernandez Finnish Junior International de badminton (1)

Isabel en lo alto del podio. Fuente: Fesba

El camino de Isabel Fernández hacia una nueva medalla de oro en su historial ha ido de menos a más. Las primeras rondas fueron de ajuste para Fernández que fue ganando sensaciones positivas con las victorias ante la rusa Sharapova por 21-19 21-11 y la finlandesa Oksa por 21-8 21-15. Ya en los cuartos de final llegó el que ha sido el partido más complicado en el camino hacia el triunfo final cuando la española derrotó en un largo partido cercano a la hora de juego a la irlandesa Darragh por 21-14 18-21 21-15.

Con los puestos de mérito asegurados ha llegado la mejor versión de Isabel Fernández ante 2 jugadoras de gran experiencia en la categoría como las estonias Rüütel y Kuuba. En semifinales no dió opciones a Rüütel al vencer por 21-13 y 21-14, completando el campeonato con una significativa victoria en la gran final ante Kuuba, 1ª cabeza de serie, por 21-12 21-10. Yoana Martínez, técnico de la Federación Españala de Bádminton (Fesba) en este campeonato, ha destacado «la contundencia de la victoria de Isabel Fernández en esta nueva cita de los júnior europeos».

La granadina ha conseguido su 2ª victoria en el Circuito Europeo Júnior tras el logrado en el Internacional de España Junior 2014. Además, este triunfo la permite ir sumando puntos en el ranking europeo junior que le permitirán asaltar el top10, objetivo de vital importancia para afrontar los Campeonatos de Europa Junior 2015 en las mejores condiciones posibles.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar