Israel Blanco finaliza 11º en la Copa del Mundo de parabobsleigh

El piloto asturiano de parabobsleigh, Israel Blanco, durante una bajada por el tobogán helado. Fuente: Spanish Bobsleigh

El piloto asturiano de parabobsleigh, Israel Blanco, durante una bajada por el tobogán helado. Fuente: Spanish Bobsleigh

Un par de errores impiden al piloto asturiano alcanzar el podio en el tobogán helado de Lillehammer (Noruega).

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
19 de enero de 2017, 18:56

Muy cerca de alcanzar el podio se ha quedado Israel Blanco en la prueba de Copa del Mundo de parabobsleigh que se celebra estos días en Lillehammer (Noruega). El piloto español  ha realizado una buena actuación en el circuito nórdico donde ha finalizado en la 11ª posición con un tiempo total de 1:57.17.

El deportista del ‘Spanish bobsleigh’ terminó a 1.68 segundos del campeón, el estadounidense Barry Schroeder y a 0,76 segundos del 6º clasificado (en este deporte los 6 primeros logran medallas). Blanco comenzó la competición siendo 9º entre los 22 participantes con un registro de 58.06, pero un fallo en la curva 13 le privó de quedar más arriba.

En la siguiente manga cometió el mismo error en las curvas 13 y 14, que lo relegaron al puesto 16, aunque en la clasificación general terminó 11º. «Sólo llevo 9 bajadas en esta pista y no he entrenado en la temporada, mientras que el resto de rivales ha entrenado bastante», lamenta. Pese a su inexperiencia y falta de apoyos, el piloto corverano lucha para abrirse paso en un deporte considerado como la Fórmula 1 del hielo.

Blanco, que en noviembre del año pasado consiguió su primera medalla en Copa del Mundo, disputará este viernes una nueva prueba en Lillehammer. «Espero mejorar mi puesto, quedar en podio o al menos rozarlo», dice. La próxima semana continuará con su aventura en dos pruebas más de Copa del Mundo en Oberhof (Alemania), donde también se disputará paralelamente el Europeo.

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar