Ivan Pastor finaliza 9º y se queda a 1 puesto del diploma olímpico

Ivan Pastor. Foto: EFE

Ivan Pastor. Foto: EFE

El windsurfista español ha concluido la ‘Medal Race’ en el puesto 2º, pero ha terminado su participación en Río en 9ª posición.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
14 de agosto de 2016, 20:56

El español Iván Pastor ha concluido en esta ‘Medal Race’ en el puesto 2º lo que le ha dado para acabar noveno en la general, a un puesto de lograr su objetivo del diploma olímpico. El alicantino, de 36 años y que acudía a sus cuartos Juegos -en Atenas 2004 fue 12º, en Pekín 2008 9º y en Londres 2012 16º-, ahora iguala la clasificación lograda en China.

El holandés Dorian van Rijsselberghe ha logrado la medalla de oro en la clase RS:X de los Juegos de Río 2016, en los que el británico Nick Dempsey ha sido plata y el francés Pierre le Coq bronce después de disputarse este domingo la ‘Medal Race’.

El oro y el la plata ya estaban adjudicados desde la conclusión de las doce regatas de la serie previa, mientras que al bronce optaban varios participantes y al final ha sido para el francés.

La ‘Medal Race’ la ganó el que también ha sido oro, el holandés Dorian van Rijsselberghe, y tras Iván Pastor se situó en tercera posición el regatista de Hong-Kong Chun Leung Michael Cheng, mientras que el medalla de plata, Nick Dempsey, fue cuarto, y el de bronce, el francés, acabó séptimo en esta carrera final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar