Jaca se prepara para acoger los mundiales de hockey hielo

Partido de la selección española de hockey hielo en Jaca. Fuente: Alberto Montenegro

Partido de la selección española de hockey hielo en Jaca. Fuente: Alberto Montenegro

El municipio de Huesca será el epicentro de este deporte en 2015 con el Mundial sub20 y el femenino absoluto, que han sido presentados.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/11/2014 18:30 horas

Jaca volverá a ser la capital mundial del hockey hielo en 2015, igual que ya sucediese en 2014, donde fue la única localidad que acogió 2 Mundiales en la misma campaña. El Campeonato del Mundo sub 20 y el sénior femenino se han presentado en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, donde el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

El Mundial sub 20 División II Grupo B tendrá lugar del 13 al 19 de diciembre y contará con la participación de los equipos de Croacia, Serbia, Australia, Islandia y Bélgica además de la selección española, mientras que el Campeonato del Mundo de la categoría sénior femenina División II Grupo B medirá a los conjuntos de Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica, México y España y se celebrará en la pista jaquesa del 7 al 13 de marzo.

Frank González ha reconocido que la celebración de estas 2 competiciones tan sólo se pueden llevar a  cabo «gracias al esfuerzo humano que hacemos no solamente desde la FEDH, sino también desde todas las entidades e instituciones y los numerosos voluntarios que ponen todo de su parte para que nuestros jóvenes jugadores de hockey hielo puedan seguir compitiendo y disfrutando de un Mundial en casa. En Aragón siempre somos bien recibidos y seguimos en la disposición de traer eventos de este tipo y de otras modalidades como curling o patinaje en Jaca, donde tenemos las puertas abiertas, y ya estamos pensando de cara al año que viene».

González también ha destacado la importancia de «tener una pista llena de seguidores volcada con el equipo, como ya tuvimos el año pasado en los dos Mundiales, ya que además buena parte de los jugadores eran de Jaca. Los equipos que compitieron el año pasado quedaron encantados con el trato recibido aquí, con lo que todavía queda más reflejado el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento y del Club Hielo Jaca, que se volcaron con los eventos».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar