Jaca será el epicentro mundial del hockey hielo

La ciudad aragonesa acogerá los campeonatos del Mundo absoluto y sub 20 en 2014.
131128 Presentacion Mundiales HH Jaca p

Presentación de los campeonatos mundial en Jaca | FEDH

 

Avance Deportivo

Jaca (Huesca) se convertirá durante los meses de enero y abril en el epicentro del hockey hielo, ya que acogerá el Mundial Senior División II Grupo B y el Mundial Sub20 División II Grupo B.

La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, ha reconocido que «Jaca es la capital del hielo español y tiene en su pista a la joya de la corona de las 14 que tenemos en nuestro país. Desde la Federación vamos haciendo camino poco a poco, pero me gustaría animar también a la ciudad de Zaragoza a que construya una pista de hielo para seguir promocionando estos deportes en España».

Por su parte, el miembro del Consejo de la Federación Internacional de Hockey, Frank González, ha afirmado que la organización de los campeonatos «nos ayuda a promocionar el desarrollo de los deportes de hielo en nuestro país, ya que paralelamente organizamos programas de iniciación, como el ‘Aprende a jugar’, o de educación, como las campañas de puck verde contra el doping».

De cara al campeonato, el máximo responsable del hockey hielo español ha afirmado que «tenemos dos grandes equipos que intentarán luchar por la medalla de oro en las dos categorías, en las que participarán selecciones de todos los continentes. En el Mundial senior nuestros principales rivales serán las selecciones de México y Nueva Zelanda, mientras que en el Sub20 serán los equipos de Serbia y Corea del Sur, que está formando la base del equipo que competirá como local en los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018. Nuestros rivales también se están tomando muy en serio las dos competiciones».

La capital jacetana coge el relevo de Logroño, Barcelona y Puigcerdà, las ciudades que han acogido grandes pruebas internacionales de hockey hielo en España después de la creación de la FEDH en 2006.

Tanto la selección Senior como la Sub20 tendrán como principal objetivo de estos campeonatos el de colgarse la medalla de oro y conseguir el ascenso a la categoría que perdieron en este 2013. El equipo absoluto luchará en abril por la primera plaza contra los combinados de Nueva Zelanda, Turquía, Sudáfrica, China y México, con los que se enfrentarán por su sexta medalla en ocho temporadas, mientras que los Sub20 tendrán que verse las caras ante las selecciones de Corea del Sur, Islandia, China, Australia y Serbia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar