Jairo Ruiz buscará una nueva medalla en Tokio

Jairo Ruiz. Fuente: CPE

Jairo Ruiz. Fuente: CPE

El único medallista español en triatlón en los Juegos Paralímpicos ha manifestado que, tanto su equipo técnico de preparación como él mismo, están convencidos de que en los Juegos de Tokio de este verano podrá volver «a disputar esos primeros puestos».

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de marzo de 2021, 17:07

El deportista ha valorado que «estamos haciendo las cosas muy bien» cuando, «además de ser un deporte del máximo nivel, estamos consiguiendo ser atractivos de cara a las retransmisiones por televisión o streaming. Estas pruebas se hacen para que sea muy vistoso el espectáculo, y que hayan pensado en el triatlón paralímpico quiere decir que estamos haciendo las cosas bastante bien».

Durante su intervención en el programa de Teledeporte ‘Objetivo Tokio’, Ruiz ha relatado que ha mejorado mucho su nivel desde los Juegos de Río y, sobre todo, la forma en la que afronta las carreras, lo que le hace pensar que podría volver a estar en la lucha por las primeras plazas en la cita japonesa, según ha informado el CPE.

El triatleta almeriense comentó que la preparación en este ciclo está siendo muy similar a la de los Juegos de Río, pero con la ventaja de que al ser más maduro puede hacer ciertas cargas y volúmenes que antes no podía.

El principal cambio en esta ocasión es que en Tokio hará mucho calor y mucha humedad y por eso han planteado que dentro de unas semanas van a dejar su sede habitual de entrenamientos en Madrid para irse a una zona con mucho más calor y más humedad, para estar más adaptados al clima.

Ruiz ha confesado que las semanas de confinamiento por culpa de la pandemia en 2020 no le vinieron del todo mal, puesto que tenía una lesión, un edema óseo en la cabeza del fémur, que impedía cualquier actividad física y la recuperación necesaria era reposo absoluto.

«Esas semanas de reposo y luego la ayuda del Comité Paralímpico Español (CPE) para tener una cinta de correr y un rodillo para la bici en casa, me permitió ir retomando poco a poco los entrenamientos, y la verdad es que a nivel personal me vino bien«, ha relatado el deportista.

Sobre la importancia que está adquiriendo en los últimos tiempos el triatlón paralímpico, el medallista ha opinado que «sin duda, el hecho de que nuestro deporte esté plenamente integrado dentro de una federación convencional es una cosa que no tiene comparación al resto de federaciones deportivas de discapacidad. Los recursos y los medios que tiene una federación nacional que solo se dedica a un deporte y que lleva toda una trayectoria centrada solo en un deporte no tiene nada que ver con el otro sistema y eso ha ayudado muchísimo al fomento y a la promoción del triatlón paralímpico».

De cara al futuro, Ruiz ha asegurado que, una vez que deje el alto nivel, le gustaría seguir vinculado al mundo del triatlón en España. «Pero aún no tengo ni idea de cómo, porque tampoco sé cuándo lo dejaré», ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar