Javi Lliso disputará la final en la modalidad big air

Fuente: COE

El esquiador se ha clasificado tras acabar noveno en la clasificación con 170.75 puntos, y Thibault no ha podido clasificarse tras ser vigésimo octavo

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
07 de febrero de 2022, 16:30

El esquiador español Javier Lliso ha conseguido el pase y disputará la final de la modalidad big air de esquí acrobático. El madrileño ha concluido cuarto la primera manga con una puntuación de 90.25, décimo en la segunda con 80.50 puntos y noveno en la tercera con 79.50.

Tras descartarse el peor resultado, los 170.75 puntos totales que ha conseguido le han situado en la novena posición, concediéndole el billete para la final. Una final que se disputará el miércoles a las 11.00 (4.00 hora peninsular) y en la que participarán los doce mejores freestylers. «Es algo que quería desde hace mucho tiempo y es algo brutal. He tenido prácticas muy buenas y me lo he tomado como un entrenamiento más y ha salido muy bien. Voy a dar todo lo posible para estar ahí arriba en la final», ha reconocido Javi tras concluir la clasificación.

Por su parte, el otro español Thibault Magnin no le acompañará en esa final tras haber concluido la ronda clasificatoria en vigésimo octava posición. El español no ha tenido su mejor día y tan solo ha podido sumar un total de 79.75 puntos. Sin embargo, el esquiador tendrá otra oportunidad en el slopestyle para poder regresar a casa con buen sabor de boca y luchando por metales. «Sabor agridulce, contento de estar aquí, es un sueño estar aquí. Confiaba en planchar mis trucos, pero no ha podido ser. Lo acepto y solo con estar aquí ya es un sueño. Ahora vamos a por el slopestyle», ha asegurado Thibault.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar