Javier Fernández, ante su gran reto en Shanghai

El patinador español, triple campeón de Europa, Javier Fernández. Fuente: Fedhielo

El patinador español, triple campeón de Europa, Javier Fernández. Fuente: Fedhielo

El deportista español parte como uno de los favoritos al título mundial, gracias a su progresión ascendente en las últimas grandes citas. Sara Hurtado y Adriá Díaz buscarán estar entre los mejores del mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/03/2015 15:40

El Oriental Sports Center de Shanghai ya está preparado para acoger el campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo, en el que el equipo español presenta un plantel de lujo encabezado por el triple campeón de Europa, Javier Fernández.

A parte del madrileño, España cuenta también con la pareja de danza revelación de la temporada, formada por la madrileña Sara Hurtado y el catalán Adriá Díaz.

Sara Hurtado y Adriá Díaz. Fuente: Fedhielo

Sara Hurtado y Adriá Díaz. Fuente: Fedhielo

Fernández, bronce en el último Mundial, buscará la medalla de oro con sus 2 programas, acompañados por la música de ‘Black Betty’ en el programa corto y ‘El Barbero de Sevilla’ en el programa libre.

Entre los rivales más fuertes del español se encuentran el ruso Sergei Voronov, subcampeón de Europa esta temporada y bronce en la final del Grand Prix, el estadounidense Jeremy Abbott, el ruso Maxim Kovtum vencedor esta temporada de dos pruebas del Grand Prix y, sobre todo, el japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón del mundo y olímpico.

En danza, Sara Hurtado y Adrián Díaz, que fueron una de las revelaciones en los Juegos Olímpicos de Sochi y en los últimos campeonatos de Europa de Estocolmo, intentarán situarse en el Top 10 mundial. Su programa corto estará acompañado con notas de pasodoble y flamenco. Asimismo, el programa libre contará con música del Circo del Sol.

Horarios Campeonato del mundo:

Miércoles 25
Programa corto danza 05:15 – 07:25 h (Sara Hurtado – Adriá Díaz)

Programa corto parejas 11:42 – 14:36 h

Jueves 26
Programa corto femenino 05:20 – 08:32 h

Programa libre parejas 12:00 – 15:00 h

Viernes 27
Programa libre danza 04:15 – 06:49 h (Sara Hurtado – Adriá Díaz)

Programa corto masculino 10:20 – 13:52 h (Javier Fernández)

Sábado 28
Programa libre femenino 04:24 – 07:25 h
Programa libre masculino 11:45 – 14:52 h (Javier Fernández)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar