Javier Fernández brilla en el hielo de Budapest y apunta al oro

El patinador consigue marca personal en el programa corto con 91.56 puntos y defenderá título europeo como primero en la prueba Larga. Javier Raya es vigésimo.
javier fernández

El patinador español Javier Fernández | AD

 

J.O.G.

Tranquilo, confiado y con magia que destila cada vez que sus cuchillas se deslizan en el hielo, su baile fluía de manera brillante. Javier Fernández no ha podido comenzar de mejor manera su defensa al título europeo que conquistó el pasado año. 91.56 puntos, marca personal y quinta mejor puntuación histórica en un programa Corto. El madrileño huele a medalla en el Campeonato de Europa.

Tras un 2013 histórico, donde también fue bronce en el Mundial de Canadá, Fernández sigue elevando el patinaje español a lo más alto. A sus 22 años es el favorito en la pista magiar para conseguir su segunda corona en el Viejo Continente.

El alumno de Brian Orser, con la música de ‘Satan Takes a Holiday’ de Larry Clinton, tuvo una actuación espectacular y sin fallos en el programa Corto. Clavó tanto el salto cuádruple ‘salchow’ como el triple ‘axel‘ y la combinación triple ‘lutz’-triple ‘toe’.

Aventaja en más de 6 puntos al segundo clasificado, el ruso Sergei Voronov (85,51) y en más de ocho a los checos Tomas Verner (83,51) y Michal Brezina (82,80) y al ruso Maxim Kovtun (83,15).

El madrileño defenderá su trono como primero en el programa Largo que se disputa este sábado. Junto a él participará un gran Javier Raya, tras acabar vigésimo en el Corto con 57.15 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar