Javier Fernández conquista en Japón

El patinador madrileño se ha impuesto en la primera prueba de la temporada de cara a los Juegos de Sochi, el Open de Japón, con 176.91 puntos.
I. M.

El patinador Javier Fernández no podía iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de mejor manera. En la primera competición de la temporada, el Open de Japón, se ha impuesto de manera clara.

La prueba pertenece al Golden Skate y en ella participan 12 patinadores que representan a los equipos mixtos de Europa, Japón y Estados Unidos. Fernández ha sido el único español en la competición y, en su debut en el Saitama Super Arena, ha demostrado sus grandes cualidades y sus posibilidades de cara a Sochi.

Ha obtenido 176.91 puntos con su ejercicio (en esta competición sólo se ejecuta el programa libre, no el corto), dejando sin opciones al japonés Takahiko Kozuka (158.42 puntos) y al estadounidense Jeremy Abbott (157.70 puntos),  que han ocupado los otros dos puestos del podio. No obstante, su buen hacer no ha sido suficiente y el equipo europeo ha terminado tercero, por detrás del japonés y el estadounidense.

El madrileño, que se entrena en Toronto (Canadá) acumula títulos en las modalidades junior y senior y el pasado mes de enero se proclamó campeón de Europa de patinaje artístico. Además, logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo de Londres, donde se hizo con dos plazas para Sochi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar