Javier Fernández, logra el oro sobre el hielo de Moscú

El patinador español Javier Fernández, en la Rostelecom Cup de Rusia. Fuente: Fedhielo

El patinador español Javier Fernández, en la Rostelecom Cup de Rusia. Fuente: Fedhielo

El patinador español se impone en la Rostelecom Cup de Rusia y sella su billete para el Grand Prix Final de Barcelona en diciembre.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 15/11/2014 19:00 horas

Otra temporada más y Javier Fernández sigue deleitando al público con la magia que dibujan sus patines sobre la pista blanca. Esta vez, el escenario elegido para dejar su huella ha sido Moscú, donde ha impuesto su talento y carácter para colgarse la medalla de oro.

El madrileño, convertido en Fígaro gracias a la ópera de Rossini ‘El Barbero de Sevilla‘, termina en la Rostelecom Cup con una puntuación de 171.09 en el programa largo, 10 puntos de diferencia sobre su máximo perseguidor, el ruso Sergei Voronov. Con 83.37 puntos en la parte técnica y 87.72 en el apartado de componentes, fue el mejor en el pabellón moscovita.

Javi Fernández y Brian Orser. Fuente: Fedhielo

Javi Fernández y Brian Orser. Fuente: Fedhielo

El vigente doble campeón de Europa empieza a explotar sus programas y a afinar sus cuchillas con buenas actuaciones y mucha seguridad. En Rusia no tuvo rival, ya que en el programa corto también fue el mejor con el tema ‘Black Betty’ de Ram Jam con una gran puntuación de 93,92, su segunda mejor nota en competición tan sólo superada por los 96,42 que logró en el pasado Mundial, donde fue bronce.

Javier Fernández ha dado un paso de gigantes y ha alcanzado uno de sus grandes objetivos esta temporada: la final del Grand Prix en Barcelona, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre con los 6 mejores patinadores de la primera mitad de temporada. El patinador español será uno de ellos.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar