Javier Fernández, marca personal y en la pelea por las medallas

Sobresaliente programa corto el que ha completado el patinador madrileño con 96.42 puntos, récord de Europa que le sitúa segundo a falta del programa largo. 

javier fernández

Javier Fernández realiza un gran programa corto en el Mundial de Japón | AD

Jesús Ortiz García

La melodía de Satan Takes a Holiday empezaba a sonar en el Super Arena de Saitama (Japón) y con ella el regreso de Javier Fernández a una pista de hielo. Pronto demostraba que lo de Sochi fue un pequeño accidente, aquel cuarto puesto rozando las medallas en los Juegos Olímpicos le ha dado más ganas de seguir demostrando su talento. El patinador madrileño ha completado un sobresaliente programa corto, con marca personal y récord de Europa, que le mantiene en la lucha por el oro en el Mundial que se celebra en tierras asiáticas.

El alumno de Brian Orser ha salido en el último grupo, después de que el actual campeón olímpico Yuzuru Hanyu, que se había caído nada más empezar, se colocara segundo con 91.24 por detrás de su compatriota Tatsuki Machida, primero con 98.21.

Desde el primer momento de su ejercicio Fernández  se ha sentido muy cómodo, sobrado, suelto, con ganas de disfrutar y de redimirse tras el varapalo de Sochi. Y lo ha dado todo, con una actuación brillante. Ha comenzado con un salto cuádruple salchow perfecto, con giro completo y buena colocación. Le ha seguido un triple axel y una combinación triple lutz más triple toe.

Deslizando con comodidad sobre la pista blanca, también ha destacado su secuencia de pasos y de piruetas para batir su mejor marca persona -estaba en 91.56- tras lograr una puntuación de 96.42, lo que le sitúa segundo y supone un nuevo récord de Europa.

Ahora espera certificar su gran momento en el programa largo que se celebra este viernes. Con las ausencias del canadiense Patrick Chan, plata olímpica este año y campeón en los 3 últimos mundiales, y Denis Ten, bronce en Sochi, el patinador española tiene muchas opciones de subir al podio en Japón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar