Javier Fernández: «Pyeongchang es el gran reto»

El dos veces Campeón del Mundo de patinaje sobre hielo ha analizado sus aspiraciones para Pyeongchang 2018 en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
6 de enero de 2018, 21:00

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha acompañado al dos veces campeón del mundo de patinaje sobre hielo, Javier Fernández, en una rueda de prensa en la que ha analizado los resultados de esta temporada y sus aspiraciones para Pyeongchang 2018. En el acto, que ha tenido lugar en la sede del CSD, también ha participado el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (Fedh), Frank González.

Javier Fernández se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en esta temporada, como su 5ª corona continental o su 7º título de Campeón de España, y ha señalado que Pyeongchang es «el gran reto» de su carrera.

«Podemos llegar muy lejos después de un año con una trayectoria bastante buena. Seguimos trabajando de cara a 2018, un año en el que afrontaremos un campeonato de Europa, del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Espero llegar en las mejores condiciones a Pyeongchang. Soy el que más me exijo cada día, más que nadie», ha reconocido.

El presidente del CSD se ha referido a Javier Fernández como «la esperanza más real de que España pueda volver a subirse al podio de unos Juegos Olímpicos de Invierno», 26 años después de que Blanca Fernández Ochoa lograra el Bronce en Albertville 92.

Lete, que ha felicitado a Javier Fernández por su «enorme palmarés», ha valorado la figura del patinador español y «todo lo que representa para nuestro deporte». «Estoy seguro de que Javier Fernandez conseguirá la tercera medalla olímpica de invierno para España, en unos Juegos Olímpicos que serán un auténtico espaldarazo para nuestro deporte de hielo», ha asegurado.

En plena cuenta atrás y a falta de 50 días para los Juegos de Pyeongchang 2018, el presidente del CSD ha deseado la mejor de las suertes a todos los participantes españoles en estos Juegos.

Por su parte, el presidente de la Fedh, Frank González ha destacado la «vitalidad ganadora» de Javier Fernández, «un deportista que ha supuesto un antes y un después para el deporte de hielo español». «A cualquier otro deportista la presión del entorno le podría, sin embargo sé que la preparación de Javi con su equipo ha sido la adecuada y que llegará a la cita olímpica con la tranquilidad que le caracteriza y la seguridad del trabajo bien hecho», ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar