Javier Fernández, bronce en la Copa Rostelecom

El español ha acabado en el podio tras el programa libre pero se queda fuera de la Gran Final de la temporada.
1303 JaviFdez Mundial London

El patinador español Javier Fernández | FEDH

 

Avance Deportivo

Necesitaba una machada para estar en la Gran Final de la temporada pero a pesar de su mejoría, no ha conseguido su objetivo. Javier Fernández ha sido bronce en la Rostelecom Cup, la última prueba que el patinador español tiene asignada por la ISU en este Grand Prix 2013.

El campeón de Europa y bronce mundial de patinaje sobre hielo fue tercero en el programa corto de la competición celebrada en Moscú. El madrileño recibió una puntuación de 81.87 en su ejercicio y sólo fue superado por el ruso Maxim Kovtun (92.53) y el japonés Tatsuki Machida (84.90).

Tras el programa libre de este sábado (226,99 puntos en total), Fernández sube al tercer escalón del podio pero se queda fuera de la Gran Final. Varias caídas han lastrado la puntuación del español, que ha perdido varios puntos que le han impedido estar más cerca de la cabeza de la prueba. Machida ha sido el campeón y Kovtum, segundo.

Aún así, el patinador empieza a sentirse cada vez mejor sobre la pista y ha mejorado su quinto puesto en el NHK Trophy celebrado en Japón.  

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar