Javier Fernández: «Vengo a sacarme la espina, quedé a las puertas del podio»

El patinador español ha explicado cómo encara la que está llamada a ser su gran cita con la gloria olímpica en los Juegos de Pyeongchang 2018.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2018, 14:00

En apenas 24 horas desde su llegada a Pyeongchang desde Toronto, a Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa de patinaje artístico y una de las opciones de medalla del equipo español en los Juegos de invierno de PyeongChang, le ha dado tiempo a dormir poco, descansar algo, entrenar mucho y atender a los medios.

Javier Fernández es de esos deportistas que por mucho que ganen y por muchos títulos que atesoren sigue manteniendo la sonrisa, la espontaneidad y la naturalidad de siempre. Y lo mejor es que lo hace cuando gana, como en estos últimos años, que lo ha ganado todo, y cuando pierde y de eso dio un magnifico ejemplo en los Juegos Olímpicos de Sochi. Toda España tiene puesta la mirada en él, por eso dice «espero hacer feliz a mucha gente, pero sobre todo a mi mismo».

Expresa su mayor reserva cuando se le recuerda su papel de favorito «Todavía hay que conseguirlo. Ésta sigue siendo una competición muy dura y muy importante; y los contrincantes también van a estar luchando por subirse al podio«, sin reparar en que a buen seguro los contrincantes lo que le tienen es mucho respeto.

«Primero hay que conseguirlo. Hasta que no lo consigamos, no podremos cantar victoria. Lo importante es que tengamos una gran competición. Todavía hay que conseguirlo. Ésta sigue siendo una competición muy dura y muy importante; y los contrincantes también van a estar luchando por subirse al podio», ha dicho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar