Javier Gómez Noya, campeón del mundo de medio ironman

destacada-gomez-noya-avance-deportivo

Una semana después de lograr su 4º título mundial de triatlón, el triatleta español ha sumado un nuevo éxito a su palmarés en Canadá, logrando el oro en el Mundial de Ironman 70.3.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/09/2014 20:45 horas

Javier Gómez noya triatlon medio ironman

Gómez Noya durante la carrera en Canadá. Fuente: AD

El español Javier Gómez Noya ha sumado otro trofeo más a su palmarés al ganar el campeonato del mundo de medio ironman (1.900 metros en el agua, 90 sobre dos ruedas y 21,1 finales a pie), disputado en la localidad canadiense de Mont Tremblant.

El triatleta gallego ha invertido un tiempo total de 3 horas, 41 minutos y 30 segundos, y ha aventajado en 41 segundos al 2º clasificado, el alemán Jan Frodeno, y ya en 3 minutos y 8 segundos al 3º, el británico Tim Don.

Javier Gómez Noya ha confesado en sus redes sociales que «ha sido una carrera durísima y tuve que exprimir al máximo». Atrás quedaban aquellas dolencias estomacales que le habían obligado a retirarse en Estocolmo (Suecia) 15 días antes. Al final, el triatleta español ha sabido sobreponerse a todos los contratiempos y ha conseguido otra hazaña portentosa que añadir a su trayectoria deportiva: 2 títulos mundiales en 7 días.

Junto al alemán Jan Frodeno, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el gallego ha liderado la prueba desde el primer momento. Los 2 han impuesto un ritmo duro en el agua y después han formado un grupo en la cabeza del segmento ciclista en el que también transitaban Collins, Tim Don, Bozzone o Amberger. El recorrido exigente ha permitido que Gómez Noya aguantase sin demasiados problemas las primeras posiciones. Al final de los 90 kilómetros los rodadores no habían podido distanciar al gallego, mucho mejor corredor que ellos.

En la 2ª transición, Frodeno ha arrancado con una ligera ventaja, pero, poco a poco, el español le ha ido cogiendo. En el kilómetro 7 ha cogido el liderato y ha apretado el ritmo, la cadencia de las zancadas, hasta que el alemán no ha aguantado el tirón. La brecha ha superado el medio minuto por el kilómetro 12. A partir de ahí, el español ha comenzado a regular hasta que atravesó la línea de meta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar