Javier Guerra, 4º clasificado en el maratón

El maratoniano español ha tenido una magnífica actuación en la prueba de maratón del Europeo de Zúrich, alcanzando la 4ª plaza con un registro de 2 horas 12 minutos 32 segundos, muy cerca de su mejor marca personal.

Avance Deportivo

javier guerra maraton atletismoJavier Guerra ha realizado una carrera muy inteligente desde la salida, situado en todo momento en el grupo de cabeza pero sin realizar un gasto excesivo. La prueba ha sufrido un vuelco cuando el polaco Marcin Chabowski ha decidido irse por delante aumentando progresivamente la distancia hasta llegar a más de un minuto a la altura del km 25.

Sin embargo, a partir del 30 el líder ha acusado el fuerte ritmo que había impuesto anteriormente y la distancia ha empezado a reducirse hasta que finalmente el italiano Danielle Meucci, a la postre el ganador, que había escapado del grupo, le ha dado caza viéndose obligado el polaco posteriormente a retirarse.

En esos momentos el español marchaba en posiciones de medalla de bronce pero en la última subida ha sido adelantado por el ruso Aleksey Reunkov y ya nada ha cambiado hasta el final. «Estoy contento con el resultado pero es una pena haber estado tan cerca del pódium. Yo lo he dado todo en carrera y ya al final no tenía fuerzas para más», ha dicho Javier Guerra nada más pasar la meta.

Gran carrera del español que lo ha dado todo durante los 42,195 km. Con este 4º puesto España suma 16 finalistas en este Campeonato de Europa de Zurich’2014.

Para ver los resultados completos pincha aquí.

[touchcarousel id=’176′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar