Javier Imbroda Ortiz fallece después de cinco años de lucha contra el cáncer

Javier Imbroda. Fuente: Real Federación de Golf

Los restos mortales del consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía se han trasladado al tanatorio del Parque Cementerio de Málaga. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de abril de 2022, 15:55

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía y ex entrenador de la Selección Española de Baloncesto, ha muerto en Málaga este sábado después de cinco años de lucha contra el cáncer.

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se ha celebrado una misa aunque, por expreso deseo de la familia, que ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas, ha sido despedido en la intimidad.

Javier Imbroda se incorporó al Gobierno andaluz de la mano de Ciudadanos en enero de 2018, tras el pacto de coalición entre el PP y el partido naranja que arrebató la Presidencia de la Junta al PSOE.

Como consejero de Educación le ha tocado adaptar en Andalucía la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y, sobre todo, lidiar con los condicionantes impuestos por la pandemia en los centros educativos. En su discurso político siempre se repetían dos ideas: la defensa de la cultura del esfuerzo y la necesidad de dejar las ideologías fuera de las aulas.

El espíritu deportivo y un carácter afable y conciliador han marcado también su perfil político y las relaciones con los grupos de la oposición. Durante un balance de su gestión realizado el pasado mes de enero, Javier Imbroda aseguraba que «despolitizar la educación» había servido para poner el acento en lo que de verdad importa, que es «sentar las bases de la transformación del sistema, para alcanzar la excelencia educativa sin dejar a ningún alumno atrás».

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha publicado este domingo un mensaje en las redes sociales en el que da las gracias a Imbroda por su entrega. «Nos amanece este domingo de abril el corazón roto. Gracias, Javier Imbroda, por habernos regalado el privilegio de conocerte, de ser tus compañeros. Gracias por tu entrega a Andalucía. Nos dejas tu legado y nos queda tu memoria, que honraremos siempre», terminaba el tweet.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar