Javier Imbroda pide que el entrenamiento de alto nivel se considere una actividad laboral

Javier Imbroda. Fuente: Junta de Andalucía

Javier Imbroda. Fuente: Junta de Andalucía

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado que solicitará al Gobierno de España que los deportistas puedan ejercer su derecho al trabajo “en igualdad con los demás españoles”.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de marzo de 2020, 13:00

La Junta de Andalucía pedirá al Gobierno central que el entrenamiento de los deportistas de alto nivel sea considerado una actividad laboral, siempre que se realice de manera individual y con las medidas de protección necesarias para evitar nuevos contagios de la enfermedad del coronavirus.

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, ha avanzado en su cuenta de Twitter esta petición y ha defendido que el Gobierno central debe responder a la petición que han hecho la mayoría de deportistas de élite, entre ellos los ya clasificados para Tokio 2020.

Imbroda ha respaldado la reclamación para que las autoridades estudien algún tipo de permiso para deportistas, para que puedan ejercer su derecho al trabajo “en igualdad con los demás españoles”, además de representar a España “en las mejores condiciones”.

El consejero andaluz de Educación y Deporte ha recordado que el decreto de alarma aprobado por el Gobierno central implica el cierre de las instalaciones deportivas, “lo que impide a los deportistas realizar su trabajo diario, su duro y sacrificado entrenamiento diario”.

Por ello, proponen que el Ejecutivo modifique la normativa “admitiendo esta excepcionalidad”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar