Javier Lliso, diploma olímpico en big air

Javi Lliso. Fuente: COE

Javi Lliso. Fuente: COE

El esquiador madrileño ha sido el primer español en participar en la prueba de big air en unos Juegos, en la que ha finalizado en 6ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de febrero de 2022, 11:00

El esquiador madrileño Javier Lliso se convirtió el lunes, junto a Thibault Magnin, en el primer deportista español en participar en la prueba de big air en unos Juegos Olímpicos. Su nombre ya iba a aparecer en los libros de historia del deporte español. Pero no quiso que la cosa quedará ahí y se empleó a fondo para estar entre los 12 mejores que disputarían la final.

Los 170.75 puntos que logró en esa ronda clasificatoria le concedieron la 9ª mejor nota y el billete para la gran final. Otra página más para el libro, pero no la definitiva. La definitiva la ha escrito este miércoles cuando ha conquistado el diploma olímpico, tras finalizar 6º la competición.

“Solo el venir aquí ya era un sueño. Así que llegar a la final y encima hacerlo bien para tener un diploma es más que un sueño. Es brutal. He intentado usar la cabeza más que el corazón y he ido a asegurar, a hacer lo que sabía que podía hacer bien y me iba a dar el resultado que quería”, ha reconocido tras finalizar su participación.

Con un discreto primer salto, pero 2 grandes ejecuciones en el 2º y el 3º, Javi se ha encontrado con una puntuación total de 171.50 que le ha servido para sumar su primer diploma olímpico y el primero de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La historia de Javi Lliso en la capital china continúa. El libro aun no ha terminado. El lunes, 14 de febrero, tendrá la oportunidad de seguir escribiendo más páginas con la clasificación de slopestyle, donde también estará Thibault Magnin.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar