Javier Martínez, campeón de España en BC3

Javier Martínez y Sandra Peña. Fuente: Dxtadaptado.com

Javier Martínez y Sandra Peña. Fuente: Dxtadaptado.com

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Las Rozas de Madrid, se ha proclamado campeón de España de Boccia tanto en individual como en parejas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de julio de 2016, 12:00

El Campeonato de España de Boccia por Clubes se ha celebrado en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid). Tras quedar primero en la fase de grupos, al ganar los 3 partidos, en cuartos de final, Javier Martínez Fernández-Aceytuno se ha enfrentado a Ana Soage, a la que ha ganado por 7 a 2.

El partido de semifinales, contra Sandra Peña, ha sido el más complicado. «Aunque dominé todo el encuentro, los 4 parciales fueron muy igualados. Al último parcial llegué con un marcador de 3 a 0. En ese momento, elegí defender para asegurar la victoria y acerté. Al final, me impuse por 3 a 1», ha explico el jugador de boccia de Las Rozas.

La final la ha disputado contra su compañero de selección española, Wafid Boucherit, al que ha vencido por 4 a 1. «Aunque empecé perdiendo, en el segundo parcial remonté con 2 puntos. Y en el tercer y cuarto parcial no arriesgué y gané los 2 por 1 a 0», ha descrito Javier Martínez.

En la competición de parejas, Rafa Cacho y Javier Martínez, se han clasificado a las semifinales como primeros de grupo tras vencer en los 3 partidos. En las semifinales les ha tocado jugar ante la pareja más fuerte del campeonato, Boccia 360. Sus 2 titulares, Wafid Boucherit y Amal Tsouli, son actualmente compañeros en la selección española. Pero, a pesar de la dificultad, Cacho y Martínez han hecho un gran partido y han ganado por 4 a 2.

En la final, «nos marcamos el objetivo de continuar con nuestro juego y, sobre todo, disfrutar», ha comentado el madrileño. Los rivales fueron la pareja de Adupace Jerez, formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce. «Dominamos en todo momento el encuentro y estuvimos acertados en nuestro juego. Al final, ganamos por 6-1», ha subrayado Javier Martínez.

Tras el resultado en el nacional, el jugador ha insistido en que «quiero agradecer el apoyo de mi club, la Fundación Ana Valdivia, de mi entrenador, Ramiro, y de los técnicos de la Fundación, Ana y Nieves. Además, el resultado de esta competición ha sido posible gracias a los entrenamientos que realizo en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid y al apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento y de la Fundación Marazuela»

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar