Javier Martínez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli, subcampeones de Europa

Podio de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

Podio de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

El equipo de parejas BC3 ha logrado la plata en la Copa de Europa de Boccia al caer en la final ante la pareja belga por 1-7. Por su parte, el equipo español BC1/BC2 ha acabado en 4ª posición al perder contra Portugal en la lucha por el bronce.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de julio de 2015, 23:19

Javier Martínez. Fuente: dxtadaptado.com

Javier Martínez. Fuente: dxtadaptado.com

La pareja española BC3 compuesta por Javier Martínez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit ha logrado la medalla de plata en la copa de Europa de Boccia, que se ha celebrado en Guildford (Gran Bretaña). Por su parte, el equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martín, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desiree Searra no ha podido subir al podio.

En parejas BC3, España ha jugado la semifinal ante Francia. Tras el tercer parcial, la pareja francesa ganaba 1-3, pero la pareja española ha remontado gracias a un espectacular último parcial (3-0) y los españoles se han clasificado para la final al ganar por 4-3.

En la final, la pareja belga que ha vencido en semifinales a la pareja griega por 3-2, ha sido muy superior a la pareja española formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit como titulares. Tras el primer parcial, Bélgica se ha adelantado 1-0, pero el 2º parcial ha sido determinante, ya que los belgas se han marchado en el marcador (5-0). España ha realizado un cambio, Amal Tsouli ha entrado por Javier Martínez, pero los españoles no han reaccionado y han acabado cayendo por 1-7.

Podio de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

Podio de boccia. Fuente: dxtadaptado.com

Por equipos BC1/BC2, España ha jugado ante Eslovaquia en semifinales. Sin embargo, los eslovacos han vencido de forma cómoda al equipo español por 2-8. En la lucha por el bronce, España se ha enfrentado a Portugal.

Tras el tercer parcial, el equipo portugués vencía por 4-3, en un encuentro muy igualado. Sin embargo, Portugal se ha marchado en el marcador y ha acabado apeando a los españoles del podio (3-10). Gran actuación de la delegación española en este campeonato que les acerca a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar