Javier Raya logra las mínimas para el mundial

Felipe Montoya (España), Javier Raya (España) y Viktor Zubik (Finlandia) en el podio sénior masculino del Open de Andorra 2015. Fuente: Toile Comunicación

Felipe Montoya (España), Javier Raya (España) y Viktor Zubik (Finlandia) en el podio sénior masculino del Open de Andorra 2015. Fuente: Toile Comunicación

El patinador olímpico español, que estaba pendiente de acreditar el registro del programa largo, lo ha obtenido en el Open de Andorra, prueba en la que se ha alzado con la victoria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de noviembre  de 2015, 13:19

Javier Raya, actual subcampeón del España de patinaje artístico sobre hielo, ha asegurado su presencia en el campeonato del mundo de la especialidad, que se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril en Boston (Estados Unidos) al lograr las mínimas técnicas de programa corto y programa largo que exige la Federación Internacional de Patinaje (ISU) para poder competir.

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Javier Raya en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

De esta manera, acompañará a la gran cita de la temporada al campeón mundial y triple campeón europeo, Javier Fernández, con el que entrena en Toronto (Canadá) a las órdenes de Brian Orser, Tracy Wilson y Ghisland Briand. Raya, que fue olímpico en Sochi 2014, estaba pendiente de acreditar la mínima técnica de programa largo, pues la correspondiente al corto la obtuvo en la Universiada de Granada 2015.

El registro de programa corto lo ha realizado en el Open de Andorra después de un gran ejercicio coreografiado por el Director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro con 2 triple axel y 2 triple flip, como elementos más destacados, que no sólo le ha permitido superar la marca mundial requerida por la ISU, 64 puntos técnicos (recibió 67,54 para un total de 135,52) si no que le ha servido para ganar la prueba.

Con una puntuación acumulada de 190,92, el patinador natural de Colmenar Viejo ha vencido en la categoría sénior masculina por delante del también español Felipe Montoya (170,49) y del finlandés Viktor Zubik (162,15). A pesar de que la mínima fue conseguida el domingo, fue oficializada por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) el martes.

En un par de semanas, retornará a la competición para tomar parte en diferentes pruebas internacionales y en el campeonato de España, que se celebrará del 18 al 20 de diciembre en San Sebastián.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar