Javier Reja, a la final A de scull individual

Javier Reja. Fuente: CPE

Javier Reja, series clasificatorias de PR1 scull individual. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Israel Gardyn / CPE.

El remero sevillano se ha clasificado tras finalizar en 2º lugar en la segunda regata de la fase de repesca, celebrada en el canal de remo del Bosque Marítimo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2021, 10:00

Javier Reja se ha clasificado para la final A de scull individual (Pr1M1x) y luchará por las medallas en esta prueba después de haber obtenido uno de los 2 billetes en juego en la 2ª regata de la fase de repesca, celebrada en el canal de remo del Bosque Marítimo de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El remero español ha recorrido los 2.000 metros de la carrera en un tiempo de 9:33.42 y ha quedado a 18 segundos y 81 centésimas del primer clasificado, el británico Benjamin Pritchard, y, lo más importante, ha aventajado en 14 segundos al 3º, el ruso Aleksey Chuvasev, que era su principal rival en la pugna por el acceso a la final A, que será este domingo, a las 4:10 hora española.

Por su parte, el equipo de remo, formado por la timonel Estíbaliz Armendáriz y los remeros Josefa Benítez, Enrique Floriano, Jorge Pineda y Verónica Rodríguez, ha quedado 5º en la fase de repesca de la prueba en la prueba PR3Mix4+, tras acabar con un tiempo de 7:39.64; por lo que disputará la final B.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar