Javier Reja acaba 5º en el Mundial de paracanoe

El piragüista andaluz Javier Reja. Fuente: AD

El piragüista andaluz Javier Reja. Fuente: AD

El andaluz no ha podido revalidar el oro que cosechó la pasada temporada. La catalana Silvia Elvira y Adrián Castaño disputarán la final este jueves.

Avance Deportivo

El palista andaluz Javi Reja ha tenido que conformarse con la 5ª plaza en la final de V1TA 200 metros del Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas Moscú 2014. En la jornada inaugural logró también el pase a la final Silvia Elvira en K1 LTA y Adrián Castaño en K1 A. El asturiano Jonás García tendrá que conformarse con la final B al completar su semifinal en 5º lugar.

Javi Reja consiguió imponerse en su serie con un tiempo de 52.031, metiéndose directamente en la final con cierta facilidad. Sin embargo, aunque mantuvo sus opciones de podioposición con un crono de 52.544. El australiano Mcgrath se adjudicó la victoria con un registro de 48.596 y el británico Young la plata con un tiempo de 49.613.
La lucha por la medalla de bronce se la adjudicó el ruso Potanin (52.356) por delante del polaco Mozdzierski (52.516). Reja fue por delante del ruso y del polaco gran parte de la carrera pero tuvo que frenar en dos ocasiones para evitar salirse de la calle viéndose superado en los últimos metros.
España logró el pase en esta jornada para otras 2 finales de paracanoe. Silvia Elvira también consiguió la clasificación directa para la final de K1 LTA 200 que se disputará mañana tras ser 2ª en su clasificatoria con un tiempo de 54.461. Y Adrián Castaño, por su parte, fue 4º en su serie clasificatoria de K1 A 200 pero logró el pase a la final al finalizar 3º en semifinales y será el próximo viernes cuando disputará la final.
Por último, Jonás García también tuvo que enfrentarse a las semifinales tras ser 5º en su clasificatoria de K1 LTA 200 con un tiempo de 43.498. En la semifinal aunque completó una buena carrera firmando un registro de 43.282 finalizó 5º teniendo que conformarse con disputar la final B.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar