Javier Reja, buscando "doblar" en Tokio

Javier Reja. Fuente: Club Náutico Sevilla

Javier Reja. Fuente: Club Náutico Sevilla

El deportista paralímpico sevillano espera cumplir su «ambición» y acudir a los Juegos tanto en la disciplina deportiva de remo como la de piragüismo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de mayo de 2021, 23:00

El deportista paralímpico Javier Reja ha manifestado que espera cumplir la «ambición» que se marcó hace un par de años de conseguir «doblar» en los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, participando en dos deportes distintos, el remo, para el que ya tiene plaza asegurada, y el piragüismo, donde podría lograr su clasificación dentro de dos semanas en la Copa del Mundo en Hungría.

Durante su intervención en el programa de Teledeporte ‘Objetivo Tokio’, el remero sevillano consideró que, aunque se trata de deportes y distancias distintas, “estamos compaginando los entrenamientos, y ¿por qué no vamos a conseguir la clasificación?” en ambas disciplinas.

Reja no se decanta por ninguno de los dos deportes como su preferido. En piragüismo lleva muchos más años (ya disputó los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en esta disciplina), pero lo tiene ahora más complicado, al haberse producido un cambio en el sistema de clasificación de la discapacidad con el que ha salido perjudicado. En cambio, en remo, deporte en el que “está empezando”, tiene una mayor trayectoria por delante y “estamos trabajando bastante bien con los técnicos de la federación”. De hecho, ya tiene la plaza paralímpica en el bolsillo. “Vamos con los dos”, resumió.

Además de las diferencias de los dos deportes como tal, el deportista remarcó que lo más distinto entre uno y otro es la distancia sobre la que se desarrollan las pruebas paralímpicas: 2.000 metros en remo y 200 metros en piragüismo. “El trabajo es diferente y la ‘fatiguita’ de la velocidad no es lo mismo que el tema muscular de la larga distancia, algo (esto último) que con la edad se va acoplando mejor”, explicó.

Reja afronta con entereza todo lo relacionado con las duras medidas que se van a exigir en Tokio por causa del coronavirus. “Llevamos ya un año con medidas así y al final ya estamos acostumbrados. Pero el deportista trabaja para conseguir el objetivo y hay que cumplirlo. Habrá que cuidarse y cumplir las medidas”, concluyó. Si consigue una medalla en Tokio promete hacer el Camino de Santiago en bici.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar