Javier Reja, oro en la Copa del Mundo de paracanoe

El piragüista andaluz Javier Reja. Fuente: AD

El piragüista andaluz Javier Reja. Fuente: AD

 

El palista sevillano se ha impuesto en la categoría VL2 y este sábado disputará la final de kayak, la disciplina paralímpica con la que espera estar en los Juegos de Río 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/05/2015 13:54

El palista del club Náutico Sevilla, Javier Reja, se ha colgado la medalla de oro en la Copa del Mundo de piragüismo de Duisburg (Alemania) en la categoría VL2 de paracanoe. El vigente campeón europeo de esta modalidad, título que lograra a principios de mes y que regresaba 2 años después al lugar en el que se hiciera con la corona mundial de la disciplina, ha iniciado con fuerza la 2ª cita internacional de la temporada.

De hecho, además de imponerse en la final directa, se ha clasificado para la final de kayak KL2, también sobre 200 metros y que será paralímpica en los Juegos de Río 2016, tras concluir 3º en las series.

Reja comenzaba la cita alemana disputando la 2ª eliminatoria de KL2, en la que tras un apretado sprint con el alemán Fogarasi y el francés Delannoy, todos en la misma décima, ocupaba la 3ª plaza y con ella se hacía con el pasaporte directo para la final. Con un tiempo de 51.167, por el 51.144 del germano y el 51.407 del transalpino, el sevillano eludía la 2ª ronda y con ello podrá descansar para la lucha por las medallas, programada para este sábado a partir de las 13:02 horas.

Posteriormente, el que ya fuera medallista de oro en la Copa del Mundo de Milán el pasado año afrontaba la final directa en VL2 (canoa). En la misma, demostraba su buen estado de forma al hacerse con el triunfo de forma clara por delante de los alemanes Kilian y Kardooni. Con un tiempo de 54.917, Reja aventajaba al 2º clasificado en más de 2 segundos, ampliando la renta en más de 7 respecto al 3º.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar