Javier Reja pelea por su segundo billete a los Juegos

Javier Reja. Fuente: Club Náutico Sevilla

Javier Reja. Fuente: Club Náutico Sevilla

El deportista del Club Náutico ha logrado este jueves la clasificación para Tokio después de hacerse con la victoria en la categoría PR1 de skiff de la clasificatoria paralímpica europea de remo adaptado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de abril de 2021, 13:10

La competición se ha celebrado desde el pasado lunes en Varese (Italia). En su estreno internacional en la modalidad, el que ya fuera paralímpico en paracanoa en los Juegos de Río no ha podido temer mejor debut al imponerse desde los primeros metros de una prueba cuyo recorrido de 2.000 cubría en un tiempo final de 9:51.04, según ha informado el Club Náutico Sevilla.

El sevillano, campeón del mundo y continental de paracanoa, modalidad en la que también puede lograr la clasificación para Tokio en mayo, ha certificado de forma brillante su pasaporte para la cita paralímpica del próximo verano en remo tras hacer buenos los pronósticos en la clasificatoria continental. Y es que en la prueba previa de selección de calles realizada en Varesa el lunes ya superó de forma clara a sus rivales, y en el mismo orden.

Entonces, en su primera toma de contacto con el campo de regatas que acogerá desde mañana viernes el Campeonato de Europa, para el que también está inscrito, lograba el triunfo con un crono de 9:58.93, con más de nueve segundos sobre el segundo clasificado, el bielorruso Miatlou.

En la gran final de este jueves, Javier Reja, al que acompaña en Italia el entrenador del Club Náutico Sevilla y la selección española David Cifuentes, ha aventajado a su más inmediato rival en más de 16 segundos (10:06.57). Más atrás, sin opciones algunas prácticamente desde los primeros metros, quedaban el húngaro Zsolt (10:24.86) y el lituano (10:27.45), que han completado la final de skiff PR1.

El deportista ha confesado a Avance Deportivo con respecto al Campeonato de Europa que se celebrará mañana viernes que «nos mediremos con los favoritos y ahí veré al nivel que estoy con respecto a ellos y a seguir trabajando». En cuanto a los Juegos, los 2º para él, se ha mostrado «con ganas de competir y de darlo todo».

Y con la posibilidad de conseguir el 2º billete para Tokio, en paracanoa, ha afirmado que «sin duda seria una gran noticia. Este año empezamos a trabajar con un proyecto ambicioso de ir en dos modalidades diferentes y a por ello que vamos. La primera ya la tenemos, ahora a por la 2º».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar