Javier y Laura Fernández, juntos en la pista en la presentación de 'Torero'

 

Javier Fernández. Fuente: José Antonio Gallego

Javier Fernández. Fuente: José Antonio Gallego

Javier Fernández ha presentado su nuevo programa de exhibición que le acompañará en las galas de los campeonatos internacionales de la próxima temporada y en la gira nipona que arrancará en los próximos días. 

Avance Deportivo
Actualizado: 19/05/2015 13:42

El actual campeón mundial y tricampeón europeo de patinaje artístico sobre hielo ha presentado su nuevo programa de exhibición. Bajo el nombre de “Torero”, recrea la pasión de la fiesta nacional a ritmo de pasodoble y de la ópera de Georges Bizet “Carmen”, mientras el deportista realiza saltos, piruetas y pasos ataviado con un traje de luces verde y oro y capote en mano.

Esta coreografía será la que le acompañe en las galas de los campeonatos internacionales de la próxima temporada y en la gira nipona de 1 mes y medio de duración que arrancará en los próximos días. Este montaje ha sido presentado en una exhibición celebrada en su club, el Invernia Valdemoro, en la que también han participado los olímpicos españoles Sonia Lafuente, recién llegada de Toronto (Canadá), y Javier Raya, así como otros destacados patinadores españoles como Ernesto Martínez, Laura Barquero o el jovencísimo dúo de danza, formado por Noelia Piqueras y Martín Arranz.

Javier y Laura Fernández. Fuente: José Antonio Gallego

Javier y Laura Fernández. Fuente: José Antonio Gallego

Una de las sorpresas para los cerca de 750 espectadores que han abarrotado la pista ha sido la actuación de Javier Fernández junto a su hermana Laura, quien fuera representante española en los europeos y mundiales en los años 2005 y 2006. Laura es la responsable de que su hermano se introdujera en este deporte. Juntos patinaron bajo los acordes de ‘I believe in you’ de Il Divo y Celine Dion. Esta actuación ha servido de despedida para Laura que tras dedicarse durante los últimos años a entrenar parejas de la modalidad de danza se despide de las pistas de hielo para centrarse en su otra vocación, la enfermería.

Otro de los instantes destacados de este evento ha sido una coreografía a oscuras realizada por los patinadores del Invernia Valdemoro que han evolucionado sobre la pista mientras sonaba de fondo la narración que las cadenas Teledeporte (España), Eurosport (Reino Unido), RAI (Italia) y Sport (Rusia) han realizado de la victoria del español en el pasado mundial de Shanghái.

Otra voz televisiva, en este caso la del comentarista de patinaje en el canal Eurosport España, Miguel Ángel Yáñez ha sido la encargada de locutar la exhibición, que ha contado con la presencia del Alcalde Valdemoro, David Conde que ha acudido acompañado de varios concejales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar