Jean Marie Okutu compra el billete, a última hora, para Río 2016

Jean Marie Okutu en julio 2015 | Juan Carlos Montoro-TheWangConnection

Jean Marie Okutu en julio 2015 | Juan Carlos Montoro-TheWangConnection

El saltador español ha conseguido la marca mínima exigida para participar en la longitud de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
4 de julio de 2016, 12:00

El saltador español Jean Marie Okutu ha conseguido la marca mínima exigida para participar en la longitud de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al saltar 8.17 metros (+0.0 m/s) en un control extra que la Real Federación Andaluza de Atletismo (Rfea) ha organizado en el CAR de Sierra Nevada.

El gallego de 27 años (cumplirá 28 el próximo 4 de agosto) ha obtenido in extremis, hasta las 23:59 horas de este lunes aún hay plazo, el pasaporte para una competición por la que lleva peleando toda una vida deportiva.

La marca conseguida por el atleta del FC Barcelona ha supuesto el mejor salto de siempre para él, además de ser marca española del año. Su anterior mejor registro lo consiguió la temporada pasada cuando alcanzó los 8.04 metros.

Esta semana, el discípulo de Javier Medrano ha participado en el europeo de Ámsterdam sin obtener el pase a la final por un solo puesto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar