Jean Marie Okutu se mete en su 1ª final europea

El saltador de longitud, Jean Marie Okutu.

El saltador de longitud, Jean Marie Okutu.

El atleta gallego estará entre los mejores en la prueba de salto de longitud del campeonato de Europa bajo techo en Praga tras una marca de 7.86 metros.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 05/03/2015 18:25

A pocos días de viajar a Praga, Eusebio Cáceres tuvo que renunciar a participar en el Europeo indoor por una lesión en el tobillo de la batida. Una de las bazas españolas que apuntaban a medalla se quedó en casa, pero en su misma prueba de salto de longitud, otro español dejó el pabellón bien alto en la calificación.

Jean Marie Okutu demostró que se encuentra en un gran momento de forma tras lograr en la capital checa su pase a la final. Lo logró con la 5ª mejor marca de los participantes, tras un salto de 7,86 metros, 10 centímetros menos de los que logró en Antequera para proclamarse campeón de España en pista cubierta por 3ª vez.

El saltador gallego fue de menos a más en el concurso. En su primer intento alcanzó los 7,44 metros, después subió hasta 7,77 y en el tercer salto consiguió con 7,86 metros su billete para la final, en la que no estará el gran favorito, el francés Kafétien Gomis, que se quedó fuera a pesar de llegar al campeonato con la mejor marca continental del año.

Procedente de Ghana con 6 años y desde los 9 forjando su talento en las pistas de atletismo del colegio San Miguel de Marín (Pontevedra), Okutu cumple de esta forma su objetivo de estar en su 1ª final europea, la cual «está muy abierta, habrá que salir a arriesgar», ha apuntado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar